www.canariasdiario.com
Torres afirma que Canarias acometerá en los próximos días una 'fase última' de control del coronavirus

Torres afirma que Canarias acometerá en los próximos días una "fase última" de control del coronavirus

sábado 11 de abril de 2020, 18:19h
El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha afirmado que el archipiélago acometerá en los próximos días una "fase última" de control del coronavirus en las islas con la llegada este sábado de 100.000 hisopos para la realización de test de diagnóstico.

Así lo ha indicado en declaraciones difundidas a los medios de comunicación con motivo de la llegada a Canarias del primer vuelo comercial directo entre China y el archipiélago que ha transportado el quinto cargamento adquirido directamente por el Ejecutivo regional.

En concreto, este avión ha traído 100.000 hisopos para la realización de test de diagnóstico y 36.000 equipos de protección individual de tres tipos, para el personal sanitario; así como 10.000 batas, 20.000 pantallas de protección, 150.000 mascarillas FPP2, 50.000 Test de diagnóstico y 150.000 mascarillas quirúrgicas; material básico y de uso diario en todos los centros asistenciales, tanto sanitarios como sociosanitarios de las islas.

Torres hizo especial hincapié en que con estos hisopos son 100.000 los test que Canarias tiene a disposición para hacerle las pruebas a los profesionales sanitarios, a los sociosanitarios y a los mayores que están en las residencias.

Todo ello, "para acometer en los próximos días una fase última de control del coronavirus". "En Canarias las cosas van bien --dijo-- pero tenemos que arbitrar unos mecanismos últimos y urgentes para poder terminar venciendo al coronavirus".

Finalmente, el presidente ha animado a los isleños a continuar con la disciplina y la responsabilidad con la que están respondiendo al confinamiento, ya que "cada día es un día menos para salir de esta situación".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios