www.canariasdiario.com
Todos los coches de alquiler serán eléctricos

Todos los coches de alquiler serán eléctricos

miércoles 12 de septiembre de 2018, 09:00h

El Gobierno de las Islas Baleares obligará a que las empresas de alquiler de vehículos a que en 2030 toda su flota utilizada en el archipiélago sea eléctrica con el objetivo de disminuir en un 35% las emisiones de dióxido de carbono. Y es que, según ha informado Marc Pons, conseller de Territorio, Energía y Movilidad, la futura Ley de Cambio Climático sobre Movilidad Eléctrica hará que los car rental aumenten anualmente un 10% los vehículos eléctricos hasta llegar al 100% en el año 2030.

Esta lenta regulación, que empezará en 2020, busca dar respuesta a los Acuerdos de París, dentro de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático que establece que el transporte por carretera de los países europeos no podrá emitir CO2 en el año 2050.

El mandatario señaló que esta primera medida se ha tomado por el peso de las compañías de alquiler de vehículos en el tráfico de las islas y recordó que el 35% de los 1,3 millones de desplazamientos que hacen los turistas en el archipiélago corresponde a vehículos de alquiler.

Los vehículos eléctricos gozan, en 45 de los 52 municipios de Mallorca, además de todos los de Ibiza y Menorca, de una bonificación del impuesto de vehículos de tracción mecánica, cuentan con aparcamiento gratuito en la zona azul y se pueden cargar sin coste alguno durante dos años

Una ley ejemplar

Otra de las medidas tomadas para combatir el cambio climático es la instalación de entre 500 y 700 puntos nuevos de carga eléctrica en las islas, con una inversión total de 12 millones de euros.

Esta ley va de la mano de otras leyes promulgadas en países como la India, Alemania, Reino Unido, Países Bajos o Noruega, que prevén que entre 2025 y 2040 todos los coches nuevos sean eléctricos.

Este plan tiene como finalidad que el archipiélago balear produzca cero emisiones de dióxido de carbono y que mejore la calidad de vida de los ciudadanos, colocando a Baleares como región líder en movilidad eléctrica.

Esta ley será considerada, sin duda, por otras regiones españolas e inevitablemente cambiarán el panorama del sector de vehículos de alquiler, donde cada vez más y más empresas están aumentando su flota de vehículos eléctricos, siendo TopCar una de las compañías punteras en el alquiler de coches en las islas Canarias que cuenta con los mejores precios de mercado, ofreciendo unas prestaciones inigualables en este paraíso de lava y mar.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Canariasdiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.