www.canariasdiario.com
‘The Boss’, vencedor de la V Regata Puertos Canarios
Ampliar

‘The Boss’, vencedor de la V Regata Puertos Canarios

sábado 15 de mayo de 2021, 13:27h
Se impuso en la clasificación general, empatado a puntos con ‘Lanzarote Sailing Paradise’, en el segundo puesto; mientras que ‘Salitre’ se hizo con el tercero

‘The Boss’, capitaneado por Manuel Lorenzo y perteneciente al Real Club Náutico de Gran Canaria se ha proclamado ganador de la V Regata Puertos Canarios. En el segundo lugar, y empatado a 5 puntos con el vencedor, se impuso ‘Lanzarote Sailing Paradise’ y el tercer puesto recayó sobre ‘Salitre,’ con Felipe Brito al mando y un total de 10 puntos. Cabe destacar que estas dos últimas embarcaciones forman parte del Real Club Náutico de Arrecife.

La prueba, organizada por la asociación Lanzarote Sailing Paradise con el apoyo de Puertos Canarios, arrancó el pasado lunes, 10 de mayo y tuvo que finalizar tras su segunda etapa debido a las condiciones meteorológicas adversas. La organización se vio obligada a cancelar la tercera etapa por los fuertes vientos y el oleaje que se han registrado este viernes. Una decisión que se tomó al ser conscientes del gran riesgo que suponía para la seguridad de los regatistas y las embarcaciones participantes.

En cuanto a las clasificaciones por clases, `The Boss ́ se impuso en la ORC-1 seguido por `Salitre’ y `Sorondongo IV ́, de Miguel A. Armas ambos pertenecientes al Real Club Náutico de Arrecife.

En la ORC-2, `Lanzarote Sailing Paradise ́ se hizo con el primer puesto de la clasificación seguido de `Min 49 ́, de José Juan Darias y de `Katanga, patroneado por Raymond Pattenden; pertenecientes al Real Club Náutico de Güimar y Arrecife respectivamente.

Por último, en la ORC-3 venció `Pionene ́, de Miguel Pérez seguido de `Altamar I, de Francisco Curbelo, ambos del Real Club Náutico de Arrecife. El tercer lugar fue para `Matador ́, con Cristóbal Amador al mando, y perteneciente al Real Club Náutico de Tenerife.

Una apuesta por la sostenibilidad y el medio ambiente

Durante la celebración de la V Regata Puertos Canarios han primado los valores de sostenibilidad y protección del medio ambiente. Así, se ha animado a los equipos participantes a realizar acciones de rescate de especies marinas y recogida de residuos en el océano durante la navegación. El que más haya contribuido en esta labor, se hará con el Premio Especial a la aportación ecológica y/o ambiental, que se entregará en el cierre del evento.

Por otra parte, se ha contado con el trabajo de artesanos locales para la elaboración de los trofeos que se han entregado en cada una de las etapas, con el objetivo de poner en relieve su esfuerzo y labor. En este sentido, el artista lanzaroteño Juan Bonilla ha sido el encargado de diseñar los que se otorgarán en la entrega de premios final, que se celebrará con Promotur -Turismo de Islas Canarias en una fecha y ubicación todavía por determinar.

Los productos kilómetro cero de cada isla han sido también protagonistas de la gastronomía que se ha ofrecido en los eventos de entrega de galardones de cada etapa. Hay que subrayar que estos actos se han celebrado atendiendo a la situación de alerta generada por la Covid19, siguiendo un estricto protocolo de seguridad y respetando siempre las medidas de higiene establecidas por las autoridades sanitarias.

Desde la organización de la V Regata Puertos Canarios han querido “dar las gracias a las 20 embarcaciones con sus 152 regatistas, al barco de apoyo contres tripulantes, los cuatro jueces de regata, el fotógrafo y el vídeomaker”. Un agradecimiento que les han trasladado “por su participación y el gran apoyo que han dado a esta prueba deportiva”.

La V Regata Puertos Canarios, que está organizada por Lanzarote Sailing Paradise con el apoyo de Puertos Canarios, cuenta con la colaboración de Gobierno de Canarias, Promotur - Turismo de Islas Canarias, CICAR, Federación Canaria de Vela, puertos deportivos de Vueltas, Marina del Sur y Calero Marinas, cabildos de Tenerife, La Gomera, El Hierro y La Palma, ayuntamientos de Arona, Valle Gran Rey, El Pinar y Santa Cruz de La Palma, y Club de Vela Latina Benahoare.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios