www.canariasdiario.com
El Gobierno de Canarias declara la situación de Alerta por Vientos

El Gobierno de Canarias declara la situación de Alerta por Vientos

viernes 21 de febrero de 2020, 14:01h
El Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Seguridad y Emergencias, declara la situación de Alerta por Vientos en Canarias, a partir de las 21:00 horas del 22 de febrero

Esta decisión se toma teniendo en cuenta la información facilitada por la Agencia Estatal de Meteorología y otras fuentes disponibles, y en aplicación del Plan Específico de Emergencias de Canarias por Riesgos de Fenómenos Meteorológicos Adversos (PEFMA).

Observaciones: Viento del este y sureste fuerte, velocidades medias 30 – 60 km/h, con intervalos localmente más fuertes durante la madrugada. Rachas máximas en predicción de 80 – 120 km/h, sin descartar algunas puntualmente más fuertes. Las zonas más afectadas serán los municipios del norte y del oeste de las islas de mayor relieve, las medianías y zonas altas de las vertientes este y sur, y las cumbres; La Graciosa, el norte, parte del interior y el oeste de Lanzarote y de Fuerteventura.

Se insta a la población a seguir los consejos de autoprotección de la Dirección General de Seguridad y Emergencias

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado para este domingo un aviso naranja en el norte de Tenerife, las cumbres de La Palma y Gran Canaria y las islas La Gomera y El Hierro por vientos con rachas máximas de hasta 120 kilómetros por hora.

Además, activa el aviso amarillo por fenómenos costeros en todo el archipiélago y por calima, con reducción de visibilidad a partir de los 3.000 metros y no se descarta que sea con 1.500 metros.

Canarias se encuentra afectada este fin de semana por una DANA que va a dejar viento fuerte del este acompañada de episodios de calima y posibles lluvias débiles el lunes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Canariasdiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.