www.canariasdiario.com
Televisión Canaria estrena ‘El chef viajero’
Ampliar

Televisión Canaria estrena ‘El chef viajero’

jueves 08 de noviembre de 2018, 14:46h
En cada espacio, un chef de reconocido prestigio nacional recorre una de las Islas del Archipiélago destacando sus productos e ingredientes
Televisión Canaria estrena este viernes 9 de noviembre, desde las 21:25 horas, ‘El chef viajero’. Se trata de un espacio donde chefs nacionales de reconocido prestigio ponen en valor y promocionan los productos locales. Este nuevo formato cuenta con la producción de la Consejería de Agricultura del Gobierno de Canarias.

‘El chef viajero’ parte con la idea de que cocineros de reconocido prestigio y populares en toda España se conviertan en prescriptores de opinión respecto a los productos locales canarios. Así, en este formato cocineros que proceden de diferentes comunidades autónomas desarrollan un viaje gastronómico por las Islas. En cada uno de los episodios, estos destacados nombres realizan un recorrido por explotaciones de cultivos, mercados y tiendas de producto local, donde destacan los paisajes más emblemáticos del Archipiélago. La visita culmina con una comida que es preparada con los productos presentados durante el desarrollo del programa.

Siempre acompañan al chef personalidades de la Isla y cocineros locales

El espacio de estreno este viernes tiene como protagonista a Pepe Rodríguez, gran conocido en el mundo de la gastronomía gracias a su restaurante El Bohío, pero que alcanzó una enorme popularidad nacional en su rol de jurado de los diferentes formatos de ‘MasterCchef’ de TVE.

Además, en otros programas se contará con más protagonistas como Erlanz Gorostiza, que posee dos estrellas Michelín y aunque vasco de nacimiento desarrolla su trabajo desde hace años justo en la isla de la que es protagonista: Tenerife. También en Tenerife buscará productos e ingredientes Martín Berasategui.

Otro protagonista destacados son Susi Díaz, que visitará Fuerteventura; Ángel León, el chef del Mar, que recorre El Hierro, y Albert Adriá, que estará en la isla de La Palma.

También aportan su conocimiento chefs canarios como Carlos Gamonal (padre e hijo), Fabián Mora, Braulio Simancas, Javier Darias, Joaquín Espejo, Germán Blanco y Luis León, entre otros.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Canariasdiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.