www.canariasdiario.com
Telde reconoce a Begoña Martel por el premio Educación Diversa 2020
Ampliar

Telde reconoce a Begoña Martel por el premio Educación Diversa 2020

miércoles 13 de enero de 2021, 20:43h
El alcalde de Telde, Héctor Suárez, junto a los concejales de Políticas de Igualdad y Educación, Jonay López y Juan Francisco Artiles, respectivamente, recibió este mediodía a la docente Begoña Martel con el objetivo de reconocer el trabajo realizado que le ha hecho valedora del premio Educación Diversa 2020.

El encuentro tuvo lugar en las Casas Consistoriales, en donde la profesora agradeció el recibimiento y el reconocimiento realizado por el Ayuntamiento. Asimismo, la educadora compartió con las autoridades las líneas de trabajo y su orientación pedagógica para lograr que los valores de la igualdad y el respeto por la diversidad calen entre los más jóvenes del municipio en los 12 años que lleva ejerciendo en la educación.

“Agradezco enormemente el compromiso y la colaboración constante del Ayuntamiento en las diferentes actividades en las que nos hemos unido porque eso ayuda a que la sociedad encuentre referentes que estén de su lado, y eso es algo muy necesario”, aseguró la teldense.

Por su parte, el alcalde afirmó que “la constancia y el tesón destacan en el trabajo que realiza Martel en las aulas del IES José Arencibia Gil y también fuera de éstas. Además, ella ha traspasado la barrera de su roll de profesora y ejerce con convicción la defensa de la inclusión y las personas LGTBI, algo que nos enorgullece enormemente a la luz de las metas logradas”.

Según indicó el concejal de Igualdad, “es fundamental que se trabajen estos temas en las aulas porque son asuntos transversales que les afectan diariamente, y tener a una persona referente que dé apoyo y clarifique los conceptos es básico para avanzar en la dirección correcta”.

Por último, el edil de Educación resaltó la relevancia de que los centros del municipio cuenten con una docente tan comprometida con la sociedad “y que haya sido reconocida por la asociación Algarabía y la Consejería de Derechos Sociales del Gobierno de Canarias con este premio, pero también a nivel nacional e internacional a través de su blog educativo”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios