www.canariasdiario.com
Tegueste elaborará la primera Guía de Artesanos locales
Ampliar

Tegueste elaborará la primera Guía de Artesanos locales

jueves 15 de octubre de 2020, 12:17h
La concejala Eladia López busca reconocer el trabajo de una de las profesionales más antiguas del municipio y ofrecer a visitantes y turistas una visión más amplia de lo que pueden encontrar en Tegueste
El Ayuntamiento de la Villa de Tegueste, a través del área de Artesanía, trabaja en la elaboración de la primera Guía de Artesanos del municipio que incluirá una relación de los más de 20 profesionales artesanos de diferentes disciplinas que residen en el municipio.

Con el fin de avanzar en el proyecto, la concejala Eladia López ha mantenido estos días distintos encuentros con el equipo responsable de recopilar la información y darle forma al primer borrador de la guía.

“Se trata de un proyecto con el que queremos destacar la labor que realizan los artesanos y artesanas de Tegueste para mantener viva parte de las tradiciones y de la historia del municipio, a través de los productos que elaboran y las técnicas que emplean para hacerlos”, explicó Eladia López.

“Asimismo, esta Guía servirá también para promocionar una parte del municipio no tan conocida, y contribuir a que residentes y visitantes tengan una visión más amplia de lo que puede ofrecer Tegueste”, añadió la concejala.

En este contexto, la concejala anunció que su departamento está trabajando en la organización de la Feria de Artesanía, que tendrá lugar los próximos 12 y 13 de diciembre en el Mercadillo del Agricultor de Tegueste. “Próximamente informaremos sobre las bases para que todos los artesanos interesados puedan participar”, señala.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios