El acuerdo entre PSOE y Coalición Canaria contempla que el nacionalista Juan Norberto Padilla asuma el cargo durante la segunda mitad del mandato
La cabeza de lista del PSOE al Ayuntamiento Tegueste, Ana Rosa Mena, ha sido reelegida hoy alcaldesa del municipio tras alcanzar un acuerdo de gobernabilidad con Coalición Canaria, que contempla un gobierno del partido socialista durante los dos primeros años del mandato y de los nacionalistas, los dos años siguientes.
Ana Rosa Mena seguirá al frente del gobierno municipal, tras obtener una mayoría absoluta, en esta ocasión, con el respaldo de un amplio grupo de concejales al lograr cerrar un acuerdo entre los dos partidos con mayor representación municipal, ya que socialistas y nacionalistas suman 12 concejales.
La constitución del pleno de la corporación se completa con los dos concejales del Partido Popular; un concejal de Unidas Sí Podemos; un concejal de Ahora Tegueste-NC; y un concejal de +I+D Tegueste, que formarán parte de la oposición.
La reelegida alcaldesa, Ana Rosa Mena, manifestó su ilusión y compromiso por afrontar esta nueva etapa, que permitirá dar continuidad a su gestión con el objetivo de impulsar el bienestar de la ciudadanía, la dinamización económica y la vida sostenible.
Igualmente, mostró su satisfacción por alcanzar un amplio acuerdo de gobierno en el que, por primera vez en la historia, existe una mayoría de mujeres en el pleno de la corporación, y que dotará al Ayuntamiento de una mayoría amplia para poder llevar a cabo las iniciativas y proyectos necesarios para garantizar el progreso del municipio. “Hemos apostado”, dijo Mena, “por una alianza que representa a la mayoría de la ciudadanía, buscando el consenso y el diálogo. Por encima de las diferencias políticas o ideológicas está Tegueste”.
Por su parte, el cabeza de lista de CC, Norberto Padilla, manifestó su compromiso y determinación con el bien del pueblo de Tegueste, añadió “no solo es en los despachos y en las intenciones ”. Por otra parte, reiteró que “no todo vale en política...la palabra, la sinceridad y el bien del pueblo, debe estar por encima y lo hemos demostrado”. Asimismo, destacó que el acuerdo alcanzado tras las elecciones “es un ejemplo de democracia”. “Es un orgullo y un privilegio formar parte del grupo de gobierno” aseguró durante el acto.