www.canariasdiario.com
Santa Cruz inicia las obras de un nuevo parque infantil en la Rambla
Ampliar

Santa Cruz inicia las obras de un nuevo parque infantil en la Rambla

domingo 21 de junio de 2020, 13:00h
La zona de juego estará situada frente al colegio del Fray Albino contará inicialmente con tres elementos de suelo y pavimento de colores un proyecto que se irá ampliando anualmente
El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha iniciado hoy a través del Distrito Centro-Ifara la ejecución de las obras de un nuevo parque infantil situado en la Rambla de Santa Cruz a la altura del centro de educación infantil y primaria Fray Albino.

La concejala del Distrito Centro-Ifara, Matilde Zambudio, considera “fundamental dotar al municipio, en cada uno de los distritos, de zonas de esparcimiento de calidad en las que los niños y niñas puedan jugar y divertirse” a lo que añadió que “hace unas semanas terminábamos las sombras en el parque de Residencial Anaga y en breve iniciaremos otra zona infantil en el colegio de San Fernando”.

La asociación de madres y padres del centro, al igual que diferentes asociaciones vecinales habían solicitado la creación de esta área de juegos para que los niños puedan jugar sin riesgos mientras esperan a entrar en el colegio o relajarse tras la jornada escolar.

En estos momentos no se disponía en la zona de ningún parque infantil a diferencia de lo que ocurría en otros puntos de la populosa Rambla de Santa Cruz.

La zona de juegos diseñada estará vallada para la seguridad de los menores y contará con tres elementos con suelo de pavimento continuo de colores al que paulatinamente se le irán añadiendo elementos cumpliendo con los rangos de accesibilidad y movildad.

El presupuesto para esta instalación asciende a 15.957 euros, unas obras que comenzaban en la mañana de hoy se estiman estén terminadas a finales del mes de julio.

Esta actuación se enmarca dentro del proyecto de mejora y construcción de parques infantiles del municipio que el Ayuntamiento de Santa Cruz está llevando a cabo en diferentes barrios de toda la geografía capitalina con el objetivo de contar con espacios públicos de calidad.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios