www.canariasdiario.com
Santa Cruz de Tenerife renueva toda su flota de recogida de residuos y de limpieza
Ampliar

Santa Cruz de Tenerife renueva toda su flota de recogida de residuos y de limpieza

miércoles 11 de diciembre de 2019, 12:00h
La alcaldesa, Patricia Hernández, y el concejal de Servicios Públicos, José Ángel Martín, presentaron el nuevo servicio de limpieza que incorpora importantes novedades como la incorporación gradual de un nuevo contenedor marrón, destinado a la recogida selectiva de residuos orgánicos
La alcaldesa de Santa Cruz de Tenerife, Patricia Hernández, junto al concejal de Servicios Públicos, José Ángel Martín, ha presentado el nuevo servicio de limpieza del municipio que contempla la renovación de casi 6.000 contenedores del municipio y de la totalidad de la flota de recogida de basura y de limpieza.

Patricia Hernández empezó su intervención aludiendo a que “se trata de un momento muy esperado” por el conjunto de la población chicharrera, puesto que recordó que “no hay un solo barrio de Santa Cruz donde sus vecinos o vecinas no hayan planteado al nuevo equipo de gobierno la necesidad de mejorar la limpieza”.

La regidora municipal manifestó su “satisfacción” por dar a conocer importantes novedades en el nuevo servicio municipal de limpieza, que empezó a funcionar el pasado día 1 de diciembre, y entre las que destacan la renovación de los contenedores de basura en un plazo de seis meses.

Además anunció que se van a incorporar más contenedores para promover la separación de residuos y el reciclaje, destacando como principal novedad la llegada del contenedor marrón, destinado a la recogida de materia orgánica.

“En estos primeros meses se ubicarán cerca de centros que generan grandes cantidades de residuos orgánicos, sobre todo alimenticios, y poco a poco irán llegando a las calles del municipio”.

Otra de las novedades más destacadas y de la que informó la alcaldesa, fue la renovación de la flota de vehículos de limpieza. En concreto, se van a incorporar 97 vehículos nuevos, más funcionales y más sostenibles, pues el 39% serán eléctricos, otro 39% funcionarán con gas licuado y también habrá vehículos híbridos.

“Con esta medida, además de prestar un mejor servicio a través de vehículos mejor dotados y completamente nuevos, también se reducirá notablemente la contaminación y otro aspecto muy importante para el descanso de los vecinos y vecinas como es el ruido”, destacó la primera edila.

Asimismo el nuevo servicio de limpieza contempla actuaciones en zonas sensibles del municipio como el barrio de Azorín, que soporta la mayor carga social de Tenerife, pero también en zonas próximas a los colegios y centros sanitarios. No obstante, se mantendrán los zafarranchos de limpieza que se vienen desarrollando desde el mandato anterior.

Por su parte, el concejal de Servicios Públicos destacó la "tranquilidad" con la que "después de meses convulsos" se ha producido el cambio del servicio de Urbaser a Valoriza, y también que la subrrogación de los trabajadores de la anterior empresa se haya llevado "de manera ejemplar, en tan sólo tres días y sin ninguna problemática".

PREPARADOS PARA EL CARNAVAL

José Ángel Martín afirmó, además, que el nuevo servicio de limpieza está "totalmente" preparado para hacer frente a programas específicos, como los que se desarrollan en las campañas de Navidad y Carnaval, y también incluirá un sistema de seguimiento y control de cara a mejorar los trabajos de limpieza si fuera necesario.

Igualmente quiso destacar la creación de puntos limpios móviles para que “acercar la posibilidad de reciclar a los barrios, para que no haya velocidades diferentes”.

En el acto informativo también estuvo presente el responsable del servicio de limpieza viaria y recogida de residuos de Valoriza, David Posada, quien aseguró que la empresa "va a poner todos los medios humanos y materiales para desarrollar todos los puntos del pliego que figuran en el contrato".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios