www.canariasdiario.com
Santa Cruz de Tenerife recibirá casi 70.000 cruceristas en febrero, con un gasto de 2,5 millones
Ampliar

Santa Cruz de Tenerife recibirá casi 70.000 cruceristas en febrero, con un gasto de 2,5 millones

jueves 30 de enero de 2020, 22:12h
Entre el 21 y el 29 de febrero, coincidiendo con los días del Carnaval en la calle arribarán al puerto de la capital tinerfeña un total de 27.900 cruceristas a bordo de once buques

29 cruceros atracarán a lo largo de febrero en el Puerto de Santa Cruz de Tenerife. Con su llegada la capital tinerfeña recibirá a 69.700 cruceristas muchos de los cuales podrán conocer y disfrutar en primera persona de los carnavales. Así lo ha informado la primera teniente de alcaldesa y concejala de Promoción Económica, Matilde Zambudio, quien detalló que “durante este mes de febrero arribarán a Santa Cruz 69.700 pasajeros y 21.800 tripulantes, lo que hace un total de 91.500 personas, según la previsión que nos ha facilitado Autoridad Portuaria”.

El mes de febrero comenzará con la llegada de los buques Aida Stella y el Saga Sapphire, el sábado 1 y el domingo 2, y que traerán a la capital a un total de 2.800 cruceristas y 980 tripulantes, y que será el pistoletazo de salida a una semana intensa de atraque de cruceros, ya que del miércoles 5 al sábado 8 arribarán seis buques con 16.100 pasajeros y 4.830 tripulantes.

Durante la celebración de las fiestas del Carnaval llegarán varios cruceros a la capital, sobresaliendo el día de la gala (miércoles 19) cuando arribe a la capital el Aida nova, con 4.000 pasajeros y 1.300 tripulantes. Mientras que durante la semana del Carnaval en la calle, entre el 21 y el 29 de febrero, arribarán un total de once buques que transportarán a 27.900 personas y 8.810 tripulantes y que tendrán el atractivo de poder vivir en primera persona algunos de los actos del Carnaval como el segundo Carnaval de Día o conocer más detalles y de la historia de esta fiesta en la Casa del Carnaval, que puede visitarse de lunes a domingo de 10:00 a 18:30 horas.

Igualmente, según la previsión facilitada por la Autoridad Portuaria, entre los días de mayor concentración de cruceros sobresale el 14 de febrero cuando coincidirán en el puerto capitalino los cruceros Mein Schiff 3, Marella Explorer y Saga Sapphire, que arriban con un total de 6.200 cruceristas y 2.150 tripulantes.

De esta manera, la edila ha explicado que “esta información ya ha sido transmitida a los puntos de información turística y estamos en permanente contacto con el tejido comercial y de restauración de cara a que estos turistas permanezcan en la capital, compren, consuman, disfruten y conozcan nuestros recursos turísticos, así como el importante patrimonio cultural del que disponemos, además de disfrutar y conocer el Carnaval de Santa Cruz, una fiesta declarada de Interés Turístico Internacional”.

En cuanto al gasto estimado de estos cruceristas durante el mes de febrero, se prevé que dejen unos ingresos directos aproximados de 2,5 millones de euros en el municipio, principalmente en compras (56 por ciento), seguido de alimentación y bebidas (22 por ciento). La cifra de gasto por crucerista y día se calcula a partir de un estudio de hábitos realizado por la Autoridad Portuaria en 2014 y que lo cifra en 51,80 euros por persona y día”.

El sector turístico generó en 2019 unos 16.543 empleos en la capital tinerfeña, con un gasto total estimado de 111 millones de euros, y un total de 2.518.417 turistas. Un sector que cada vez es más importante para la economía de la ciudad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Canariasdiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.