www.canariasdiario.com
San Sebastián de La Gomera ultima la puesta en marcha del crematorio municipal
Ampliar

San Sebastián de La Gomera ultima la puesta en marcha del crematorio municipal

miércoles 05 de diciembre de 2018, 11:00h
El Pleno aprueba las nuevas tasas de prestación del servicio de incineración como paso previo a la licitación de este
“La puesta en marcha del servicio de incineración en San Sebastián de La Gomera está más cerca de hacerse realidad”, aseguró el alcalde capitalino Adasat Reyes tras la aprobación, por parte del Pleno de la Corporación, de los nuevos precios públicos que regularán esta nueva prestación municipal.

Un coste que ha sido propuesto en base al estudio económico encargado por el Ayuntamiento y que los sitúa en la media de otras islas con una previsión de ochenta servicios anuales.

En este sentido, el edil adelantó que en las próximas semanas el Ayuntamiento contratará el servicio que permitirá su arranque, “permitiendo ofrecer la totalidad de los servicios funerarios en La Gomera, sin tener que desplazarse a Tenerife para incinerar a los seres queridos”.

Asimismo, recordó que el municipio cuenta con unas instalaciones renovadas en la presente legislatura que se encuentran adaptadas a la normativa de sanidad mortuoria y que cuentan, entre otras, con un mayor especio de trabajo para la realización de autopsias, mejorando la zona de cámaras con nuevos pavimentos y revestimientos más adecuados. Además, el espacio incluye otras mejoras como son nuevas tomas de agua, desagües e instalaciones eléctricas y un nuevo sistema de aire acondicionado, entre otras.

Además, la instalación cuenta con una zona de cámaras frigoríficas, que está situada junto a la puerta de la sala de autopsias y que será accesible desde el distribuidor de acceso.

Finalmente, se procedió a la climatización para mejorar el confort de las personas que se encuentren allí, especialmente en los meses de verano.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Canariasdiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.