www.canariasdiario.com
Los nuevos vehículos de la Policía Local y Protección Civil entran en servicio
Ampliar

Los nuevos vehículos de la Policía Local y Protección Civil entran en servicio

miércoles 05 de diciembre de 2018, 14:51h
Se trata de una dotación compuesta por nueve motocicletas, cuatro todoterrenos y un turismo camuflado para la unidad policial del Proteu
El área de Seguridad Ciudadana y Vial del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ya ha puesto en servicio los nuevos vehículos que se incorporan al trabajo de los agentes de la Policía Local capitalina y de la sección de Protección Civil del municipio.

Esta nueva remesa se compone de nueve motocicletas BMW destinadas al cuerpo policial, junto a un todoterreno Ford Kuga, que complementará el parque móvil de la Unidad de Intervención Policial (Unipol) y un vehículo camuflado para la unidad de Protección del Entorno Urbano (Proteu). Las nuevas incorporaciones también suponen el estreno de tres nuevos Ford Ranger, completamente equipados, que serán utilizados por Protección Civil.

La primera teniente de alcalde y concejal de Seguridad Ciudadana y Vial, Zaida González, además de mostrar su satisfacción por esta suma de nuevos medios materiales, señaló que “seguimos complementando, mejorando y actualizando el parque móvil, tanto de la Policía Local como de Protección Civil, como no se había hecho nunca antes. Estamos realizando un esfuerzo que valoran los profesionales de estos servicios y que pone a Santa Cruz en primera línea lo que, sin duda, se traduce en poder ofrecer a la ciudadanía un mejor servicio”.

En cuanto a los detalles de estas nuevas adquisiciones, se debe diferenciar que las motocicletas han sido compradas por el Consistorio, mientras que los vehículos se computan en base al sistema de renting que ha afrontado la capital tinerfeña en los últimos años para renovar completamente la flota de vehículos municipales.

De hecho, la compra de estas nueve motocicletas BMW 700 supone un desembolso total de algo más de 100.000 euros. La apuesta de la Policía Local por este modelo hace que ya se dispongan de 22 vehículos de esta categoría, con lo que el parque móvil total de motos del que disponen los agentes en la actualidad ya asciende a 59 unidades.

También se presentó un Ford Kuga, un vehículo todoterreno destinado a la Unipol y enfocado, especialmente, a las labores que desarrolla esta unidad en la zona de Anaga. Además, se ha puesto en servicio un Ford Fiesta camuflado para los agentes del Proteu.

Respecto a los otros tres vehículos todoterreno presentados, González apuntó que “hay que subrayar que nuestra Protección Civil es, seguramente, una de las mejores dotadas de toda Canarias y con la incorporación de estos coches incrementamos sus posibilidades y alcance ante cualquier emergencia que haya que afrontar”.

La edil también hizo referencia a los nuevos Ford Ranger 4x4 que se incorporan a este servicio. Se trata de vehículos adaptados, especialmente, para poder afrontar el vadeo de zonas anegadas por agua y con toda la dotación material íntegra para las labores de primera intervención.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Canariasdiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.