www.canariasdiario.com
San Sebastián de La Gomera rendirá homenaje al paso de la antorcha olímpica por La Gomera
Ampliar

San Sebastián de La Gomera rendirá homenaje al paso de la antorcha olímpica por La Gomera

viernes 31 de agosto de 2018, 18:00h
El 16 de septiembre de 2018, San Sebastián de La Gomera acogerá el acto de celebración del 50 aniversario del paso del fuego olímpico por la isla. Un evento que se realizará por primera vez y que coincidirá con la celebración de las Fiestas Lustrales de La Gomera 2018.

Para ello, el Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera ha iniciado los preparativos del evento que recreará el paso de la llama por las calles de la capital medio siglo atrás y que contará con la presencia de las principales autoridades insulares y regionales, así como con figuras destacadas del panorama deportivos, miembros del comité organizador original y varios de los participantes, vestales y corredores de la época.

En este sentido, el alcalde de San Sebastián de La Gomera, Adasat Reyes, puso énfasis en la relevancia de esta efeméride “ya que no sólo implicó el paso de la llama por la isla, sino que fue además su última parada en el continente antes de su llegada a Méjico. Cincuenta años que homenajearemos dando especial importancia a aquellos que estuvieron presentes en el acto y que volverán a revivir los recuerdos de hace medio siglo”.

Además, estarán presentes los protagonistas, corredores, vestales y participantes en general que tomaron parte en el recibimiento de 1968. Para ello, se arrancará con una salida de relevos que emulará el itinerario que realizó el fuego olímpico por los monumentos colombinos.

Ya en la Playa de La Cueva, lugar donde se encuentra el pebetero, tendrá lugar un homenaje a los invitados. corredores y vestales presentes, haciéndoles entrega de un obsequio conmemorativo que concluirá con un espectáculo de fuegos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Canariasdiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.