www.canariasdiario.com
Salvador García Llanos, reelegido presidente de la Asociación de la Prensa de Tenerife
Ampliar

Salvador García Llanos, reelegido presidente de la Asociación de la Prensa de Tenerife

sábado 22 de febrero de 2020, 15:40h

La nueva directiva, combinación de continuidad y renovación

Salvador García Llanos (Puerto de la Cruz, 1953) resultó reelegido presidente de la Asociación de la Prensa de Tenerife (APT) tras la asamblea extraordinaria que se celebró en la sede de Cajasiete de la capital tinerfeña. García encabezaba la única candidatura presentada, votada favorablemente por el 91 % de los participantes.

Al presidente le acompañarán en la junta directiva los siguientes asociados: Vicepresidenta 1ª: María Luisa Arozarena Marrero.

Vicepresidenta 2ª: Enrique Rey Pitti.

Secretario 1º: Agustín Gajate Barahona.

Vicesecretaria: Luisa Amparo Ojeda Barrera.

Tesorero: Manuel Negrín Ruiz.

Vocales:

Jesús Pizano Reverón.

Gustavo Armas Gómez.

Cristina García Maffiotte.

Ezequiel Borges Fajardo y

Juan de Mata Galarza Hernández

García explicó que la nueva dirección de la APT es una combinación de continuidad y renovación, “con la que aspiramos a tres objetivos: aprobar y poner en marcha el Colegio Profesional de los Periodistas Canarios; funcionar en una nueva sede, propia si es posible, y ampliar la carta de servicios que ofrecemos para estimular la vida asociativa”.

Salvador García Llanos, actualmente jubilado, ejerció como redactor-jefe de Diario de Avisos y desempeñó tareas de dirección de programas en Radio Popular de Tenerife y Radio Nacional de España en Canarias. También trabajó en la cadena SER y Onda Cero. Fue colaborador de Televisión Española (TVE) y corresponsal de la agencia Efe y del diario As. Autor de varios libros, ganó el II Premio Internacional de Periodismo 'J&B' y obtuvo un accésit en el Premio Nacional de Periodismo 'Aurora Mateos'. Ha prologado varios libros y ha presentado numerosas exposiciones artísticas. Además, hoy en día edita su propio blog desde hace trece años (garciaenblog.blogspot.com), con más de seiscientas cuarenta mil visitas, y es colaborador habitual en las páginas de opinión de Diario de Avisos, Canariasahora.com, Diario de Castilla-La Mancha.com e idiomaydeporte.com.a

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios