www.canariasdiario.com
Salvador G. Del Río ganador del VI Torneo ‘Jugando con las Estrellas’
Ampliar

Salvador G. Del Río ganador del VI Torneo ‘Jugando con las Estrellas’

viernes 11 de agosto de 2023, 19:00h
El Cabildo de La Palma, a través de la Consejería de Deportes y la empresa pública Sodepal, ha puesto fin a la sexta edición del Torneo Internacional de Ajedrez ‘Jugando con las Estrellas’, en el que se ha proclamado campeón el maestro internacional Salvador G. Del Río. La competición, desarrollada entre los días 5 y el 11 de agosto, contó con más de 100 participantes de 12 nacionalidades, de los que 26 son titulados y al menos 70 proceden de fuera de la Isla

Se trata de un evento organizado por el Centro Insular de Ajedrez de La Palma con el apoyo de la Dirección General de Deportes del Gobierno de Canarias, el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma y la Federación Canaria de Ajedrez.

Sobre esta cita, el consejero insular de Deportes, Yurguen Hernández, quiso resaltar que “la cantera del ajedrez en La Palma se ha convertido en un referente en Canarias y a nivel nacional e internacional”. Y es que, explicó, “torneos como este respaldan el trabajo que llevan a cabo durante todo el año los clubes y monitores de nuestra isla. Gracias a esta iniciativa, los interesados en esta práctica tienen la oportunidad de acercarse a algunos de sus ídolos”.

Por su parte, la titular de Promoción Económica de la primera Corporación, Miriam Perestelo, señaló que “la continuidad del torneo es fiel reflejo de la apuesta que hace el Cabildo por la celebración de eventos que colocan a La Palma en el escaparate internacional, tanto en lo deportivo, como en lo turístico y social”.

En la clausura también participaron el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, Carlos Pérez, y el presidente del Centro Insular de Ajedrez de La Palma, José Carlos Martín, quienes dieron la enhorabuena a todos los participantes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios