La candidata de Coalición Canaria a la presidencia del Cabildo de Tenerife, Rosa Dávila, se ha comprometido a aportar recursos para reducir la lista de espera en Tenerife, que considera “inaceptable. En diciembre de 2022 la lista de espera quirúrgica estaba en 18.744 personas y había aumentado en más de 5.000 personas con respecto a 2019. La situación de las pruebas diagnósticas también es un desastre. El 54% de la lista de espera de Canarias está en Tenerife. Tenemos a 7.253 personas esperando por una endoscopia, el 87,6% de Canarias, y más de 5.100 para hacerse una ecografía. Hay que poner una solución inmediata”.
Dávila visitó hoy (miércoles 17) el Colegio de Enfermería acompañada por el candidato a la alcaldía de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, y la candidata al Parlamento, Cristina Valido, para conocer la situación del colectivo. Dávila indicó que “la gestión del Gobierno de Canarias ha sido un desastre y ha provocado que tengamos las mayores listas de espera en los últimos 20 años. Han dispuesto de 1.000 millones de euros más y más personal que nunca y, sin embargo, en Tenerife tenemos las peores listas de espera”.
La candidata de CC al Cabildo explicó que “vamos a colaborar estrechamente con el Servicio Canario de Salud, poniendo a su disposición recursos para la adquisición de equipamiento y vamos a estudiar la posibilidad de financiar un programa de lista de espera específico para Tenerife”.
Por su parte, José Manuel Bermúdez destacó que “desde el Ayuntamiento de Santa Cruz mantendremos la colaboración con el Colegio de Enfermería y reforzaremos aspectos relacionados con la formación, que es algo que redunda en un beneficio para toda la sociedad”.