La candidata a la presidencia del Cabildo apuesta por un sector estratégico para Tenerife
La candidata de Coalición Canaria a la presidencia del Cabildo, Rosa Dávila, apuesta por el sector primario, ya que lo considera estratégico a la hora de fomentar el autoabastecimiento en Tenerife. Considera fundamental apostar por el sector primario, ya que constituye un eje básico de nuestra economía. Así señala que es necesario impulsar el relevo generacional, por lo que estableceremos incentivos para la contratación de mujeres y jóvenes y ayudas para los autónomos y pymes vinculadas al sector primario. Tenemos previsto una partida de 2 millones de euros anuales para este plan de relevo generacional que tiene que suponer un punto de inflexión para el sector primario.
Dávila visitó recientemente la Sociedad Cooperativa de Plátanos Costa del Silencio acompañada por la candidata nacionalista de Arona, Clari Pérez, para conocer de primera mano la labor que realizan. Durante el encuentro se destacó la importancia que tiene el agua para la producción agraria y el papel que desarrolla el Consejo Insular de Aguas de Tenerife y Balten (Balsas de Tenerife) a la hora de facilitar el suministro del agua. Hemos escuchado sus peticiones concretas y la problemática que tienen con el incremento de los costes debido a la inflación. Una de las demandas es que colocar un paso de peatones para acceder a la Cooperativa. Son cosas sencillas a las que hay que ponerle un poco de interés. El Cabildo tiene el proyecto, pero no aparece el paso de peatones y vamos a trabajar para solucionarlo.
Por su parte, Clari Pérez indicó que es importante estar en contacto con el sector primario, escucharles y atender sus demandas. Tuvo que venir una pandemia para que algunos se dieran cuenta de la importancia del autoabastecimiento y por eso hay que apoyar a nuestros agricultores, ganaderos y pescadores.
El Plan de relevo generacional para el sector primario es una de las 200 medidas que propone Rosa Dávila en su programa de gobierno para atender a las personas y recuperar el liderazgo de Tenerife.