www.canariasdiario.com

Poner en la “lavadora de ceses” a ocho cargos gubernamentales” a 1400 r.p.m

Por Jesús Antonio Rodríguez Morilla
domingo 11 de julio de 2021, 21:08h

Diversos miembros pasarían al “Panteón Político” de Hombres y Mujeres Ilustres

Probablemente tardaremos semana en llegar a analizar, y no completamente, las razones que han conducido al presidente a proceder a tamaña remodelación, y posibilitando una de ellas, pero no todas, ¿podrían basarse a su estilo personalista aplicado al desarrollo de su política?

Sin ánimos de entrar en especulaciones, se podría considerar que determinados protagonismos sobre decisiones en su círculo íntimo de colaboradores, hayan oscurecido, o no supieron transmitir sus ideas, perjudicando con ello su política durante los últimos tiempos.

Generalmente, si esto ocurre, suele ser bien por reiteración equivocada o por fracaso mayúsculo en contra de determinada/s estrategia/s ideadas por el líder, que al no cumplirse, suponen indefectiblemente, el “harakiri” político del causante.

Nos ha llamado la atención la “intangibilidad” del grupo Podemos, que según nuestras fuentes habituales no gozan ni interna ni externamente de muchas simpatías, pero el peso de sus votos es importante.

Probablemente, resultase demasiado Menú de una sola vez, y también excesivo “over booking”, aplazándose adicionales y puntuales remodelaciones en función de próximos comportamientos.

Sostienen nuestras habituales fuentes europeas, que la remodelación efectuada se debe a un “pacto no escrito de buena fe anticipada”, por parte de nuestro presidente cara a la U.E., sujeto a la evolución/utilización ortodoxa de los Fondos Europeos por desembolsar, ante la preocupante situación de crisis generalizada en que se encuentra España, cada vez más considerada como subsidiada por nuestros antagonistas.

También parece ser que semanas atrás, se volvió a insistir a nuestro Gobierno, sobre la remodelación, y que tampoco le vendría mal frente al electorado un “lavado de cara” con vistas a las próximas elecciones, e intentar salvar los restos del actual naufragio en que de encuentra la coalición de gobierno.

Por ahora nos salva temporalmente, el asolamiento que padece Europa y las negociaciones provisionales “intra muros” que aparentemente se libran oficiosamente sobre los Fondos Europeos, pero después….?

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios