El candidato de Coalición Canaria a la Alcaldía de Tegueste presenta a su equipo y destaca que “no vamos a permitir que el municipio se convierta en un pueblo fantasma, en una delegación de La Laguna. La Villa está triste y ha desaparecido del mapa”
El candidato de Coalición Canaria a la Alcaldía de Tegueste, Berty Padilla Melián, aseguró anoche durante la presentación oficial de la lista electoral de CC al municipio que “el proyecto nacionalista que representamos, con un equipo de buenas personas, serías y responsables, es la única alternativa para que Tegueste recupere la ilusión en el futuro para que vuelva a ser un referente como municipio con identidad, bienestar, idiosincrasia, con un modelo de gestión y de convivencia; con cercanía y humildad y con unas enormes ganas de trabajar por y para el pueblo”.
Berty Padilla, durante su intervención, destacó que “vamos a recuperar e impulsar la participación vecinal y la identidad, estando siempre cerca. No podemos permitir que Tegueste se convierta en un pueblo fantasma, en una delegación de La Laguna, una ciudad dormitorio sin alma. Tenemos que luchar por conservar y preservar nuestra identidad como hicieron nuestros antepasados”.
En este sentido, avanzó que “desarrollaremos una serie de compromisos con el municipio, los compromisos de un partido fuerte. Proyectos como la cubierta del terrero de lucha, el pabellón de deportes multiusos con aparcamientos, recuperar las subvenciones perdidas para el techado del polideportivo de Pedro Álvarez y los vestuarios de la Ciudad Deportiva”.
Además, “realizaremos una gestión seria, coordinada y responsable, porque Tegueste no puede estar en manos de un gobierno cuatripartito que no aprueba los presupuestos, no paga a sus proveedores, no realiza licitaciones, ni inversiones y, encima, pierde subvenciones”.
“Nos vamos a centrar en las personas, en especial en nuestros mayores. Y también en nuestros jóvenes, que son el futuro y son uno de los grandes damnificados de esta legislatura”, explicó el candidato de Coalición Canaria.
Asimismo, el candidato nacionalista destacó como una de las prioridades de CC que “Tegueste conserve ese aroma de municipio rural mimando al sector primario. Además, es fundamental recuperar un PFAE para el sector y reabrir la Casa de Los Zamorano”.
“Tenemos una responsabilidad con el futuro y tenemos que cimentarlo ahora con proyectos de desarrollo y sostenibilidad que mejoren nuestra calidad de vida, como la instalación de puntos carga de vehículos eléctricos, nuevos aparcamientos y una red de miradores”, detalló.
Berty Padilla aseguró que “Tegueste está triste y ha desaparecido del mapa. Y eso es el resultado de hacer las cosas por hacer. Aquí hay cuatro alcaldes que lo que han originado es un descontrol con una evidente falta de planificación y ausencia total de coherencia”.
El candidato nacionalista destacó que el equipo de “diez mujeres y ocho hombres que forman parte de esta candidatura son buenas personas, sencillas, humildes y que se identifican con Tegueste, un orgullo que demuestran con entusiasmo día a día”. “Tenemos al mejor equipo, con la fortaleza de un grupo preparado, cualificado, joven y que combina experiencia en la gestión con una visión renovada y siempre con el compromiso de hacer lo mejor para Tegueste”, aseveró.
El equipo que acompañará a Berty Padilla Melián en la lista de CC a Tegueste está formado por Javier Galván Rodríguez (2), Candelaria García Herrera (3), Elena Perdomo Alonso (4), Maura Martel Cruz (5), Ariadna Hernández Gutiérrez (6), Roberto Díaz Hernández (7), Raquel Gil Hernández (8), Aridani Delgado Rodríguez (9), Carolina Jiménez Reyes (10), Adolfo Valentín Gómez González (11), Débora Hernández González (12), David Dorta Hernández (13), Silvia Pérez Pérez (14), Marco Antonio Cruz Perera (15), María del Cristo del Castillo Delgado (16), Samuel Pérez Dorta (17) y María Concepción Reyes Rodríguez (18).
Por su parte, la candidata de Coalición Canaria al Cabildo de Tenerife, Rosa Dávila, que intervino de manera telemática al no poder asistir, avanzó su compromiso para a buscar soluciones al problema del agua de riego en el municipio y del sector primario (agricultura y ganadería) con la apuesta por la formación y la búsqueda de incentivos para el relevo generacional y la incorporación de los jóvenes.
Además, aseguró que “recuperaremos las subvenciones del PMAID que perdió el Ayuntamiento y lucharemos para sacar adelante el techado de la cancha de Pedro Álvarez y el alumbrado de la ciudad deportiva de Los Laureles, además de adaptar los vestuarios para el deporte femenino”.
La candidata nacionalista al Cabildo de Tenerife también avanzó su compromiso para crear un Plan de Recuperación de elementos Identitarios Canarios, como “la creación del Parque Arqueológico Barranco Agua de Dios en Tegueste y la construcción de un Museo dedicado a la Lucha Canaria en el Terrero Mencey Tegueste, además de la reforma del techo, una iniciativa que ya propusimos en 2019 y que el PSOE ha abandonado”.
“La revolución de Tegueste no se va a quedar aquí y llegará hasta Tenerife y hasta el Cabildo. Esa institución volverá a trabajar por la gente y no se guiará por el sectarismo. Vamos a recuperar la isla para su gente, además de recuperar una institución que trabaje desde la libertad y no bajo los intereses partidistas del PSOE de Canarias y de Madrid”, sentenció Dávila.
Por su parte, el secretario general insular y candidato al Parlamento de Canarias, Francisco Linares, destacó que “sin duda, Berty Padilla representa el mejor proyecto para el municipio y cuenta con un equipo que son ejemplo de generosidad. Hoy es un día importante para Tegueste porque es la hora en la que comienza el cambio”.
Linares agradeció el duro trabajo que ha llevado a cabo el comité local de Coalición Canaria de Tegueste, animándolos a seguir en la senda del “trabajo realizado junto a los vecinos y vecinas, para mejorar la calidad de vida de todos los teguesteros y teguesteras”.
Por ello, hizo un llamamiento a la movilización de “todas y cada una de las personas del partido y del municipio para volver a gobernar en Tegueste, en Tenerife y en Canarias. Tenemos que movilizarnos calle a calle y barrio a barrio”.