www.canariasdiario.com
Un dirigente sectorial da por hecho que no habrá viajes del Imserso este año
Ampliar

Un dirigente sectorial da por hecho que no habrá viajes del Imserso este año

jueves 17 de septiembre de 2020, 18:39h
El presidente de la Asociación de Operadores Turísticos y Agencias de Viajes de Asturias, Íñigo Fernández, ha afirmado que este año se suspenderán los viajes para mayores del Imserso, aunque aún no hay confirmación oficial por parte del Gobierno.

En una comparecencia parlamentaria anta le Junta General del Principado de Asturias, Fernández ha revelado que le acababa de "llegar un dato por WhatsApp: se suspende el programa del Imserso hasta septiembre de 2021, por lo que no va a haber Imserso este año".

Según ha precisado, desde el sector turístico se daba por seguro que el paquete de viajes no estaría disponible este mes de septiembre, pero se mantenía la esperanza de que "pudieran recuperarse en diciembre o enero". Sin embargo, Fernández ha insistido en que "no será posible", y ha lamentado las pérdidas económicas que supondrá "para agencias, hoteles o empresas de autobuses".

Por su parte, fuentes consultadas por Europa Press han confirmado que "todo hace indicar que se van a cancelar", en referencia a los viajes del Imserso. La causa no sería otra que la "situación sanitaria por la pandemia", especialmente teniendo en cuenta que, tal como han precisado las mismas fuentes, "los mayores son población muy vulnerable" frente a la Covid-19.

No obstante, a pesar de las manifestaciones del presidente de la asociación que representa a las agencias de viajes de Asturias, los informadores consultados por Europa Press han matizado que no existe todavía una decisión definitiva sobra la continuidad o cancelación de los viajes, y que dicha determinación, en un sentido u otro, se dará a conocer próximamente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios