www.canariasdiario.com

Escupitajos

viernes 31 de julio de 2020, 02:00h

Mafalda: ”Dicen que el hombre es un animal de costumbres, pero más bien de costumbre el hombre es un animal”.

Según la Real Academia Española, escupitajo es un sustantivo masculino que hace referencia a una fracción, dosis, porción, pedazo o ración de esputo, flema, gargajo, salivazo, mucosidad, sustancia, saliva o de algún fluido que se expulsa, echa o se lanza en una sola vez por la boca.

En su etimología esta palabra está compuesta del verbo transitivo pronominal intransitivo “escupir” y del sufijo “ajo” del latín “acŭlus” o “atĭcus” que ambos sirven para formar sustantivos con valor entre despectivo y diminutivo.

La diputada socialista Adriana Lastra intervenía, el pasado día siete de mayo, en el debate sobre la prolongación del estado de alarma llevado a la Cámara Baja reprochando a Pablo Casado, que “frivolice” con la situación actual cuando éste afirmó que el estado de alarma “no tiene sentido" cuando Lastra improvisó un comentario en su pregunta que implicaba al secretario de los populares: ¿Nos puede decir usted, o la cacatúa que tiene detrás, que no para de hablar mientras yo estoy interviniendo, en qué se basa para decir que el confinamiento ya no tiene sentido?", le preguntó Lastra a Casado, refiriéndose a Garcia Egea, lo que provocó los aplausos de sus compañeros de bancada.

El aludido García Egea respondió al inesperado comentario haciendo gestos con las manos como si quisiera, cual ave de mal agüero, echar a volar o se estuviera ahogando en su propia mierda, lo que no quedó muy claro en las imágenes de la tele.

Pues bien tal individuo, cuyo único mérito conocido para acceder a la secretaría general del Partido Popular fue ser campeón de lanzamiento de huesos de aceituna, habilidad con la que ganó en 2008 el Campeonato Mundial de Lanzamiento de Hueso de Oliva y como se aprecia cada vez que abre la boca en el Congreso de Diputados o simplemente en una entrevista está más que entrenado en la producción, en la suelta y distribución de escupitajos.

Teodoro Garcia Egea, secretario general del Partido Popular, está tan obsesionado con la figura de Pablo Iglesias secretario general de Podemos que tal parece ese enamorado que aunque sabe que nunca podrá tener a la chica fetiche de sus sueños, no puede dejar de tener sueños erótico-sexuales con ella.

La fijación enfermiza-sexual que tiene el menda con el Coletas es de tal calibre que el pasado día 23 en el transcurso de una rueda de prensa le preguntaron por un senador del PP y respondió aludiendo a Pablo Iglesias.

El momento más sorprendente de su comparecencia llegó cuando la periodista de El País Natalia Junquera le preguntó por la investigación de la Guardia Civil por corrupción al senador del PP David Erguido, “La pregunta es si le ha pedido explicaciones y si les preocupa esa investigación", dijo la periodista gallega, “ya que hay un informe de la Guardia Civil que apunta que desvió 79.000 euros de dinero público para pagar mítines y una actuación de un grupo de mariachis”.

El subconsciente y la fijación erótico-sexual le falló a Teodoro García Egea, y la respuesta, por inverosímil que parezca, y que dejó estupefactos a todos los periodistas fue “Con un vicepresidente que está en este momento, según las últimas investigaciones, según las últimas informaciones, en portada del diario El Mundo, siendo investigado por la policía, por unos pagos de un régimen extranjero, que a todos nos inquieta, ¿no?”.

El principio de Hanlon, también conocido como la navaja de Hanlon, es un adagio que dice: “Nunca atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez”.

Karl Marx decía: “La peor pesadilla de cualquier sociedad es que los ignorantes y los idiotas lleguen al poder”.¿Capisci?

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios