www.canariasdiario.com
El PP pide a Torres que deje de transigir y exija ya a Sánchez una fecha para la convocatoria de la Comisión bilateral
Ampliar

El PP pide a Torres que deje de transigir y exija ya a Sánchez una fecha para la convocatoria de la Comisión bilateral

sábado 23 de mayo de 2020, 15:33h
Australia Navarro cree, como demuestran otros acuerdos suscritos por el Gobierno de España, que solo hace falta la voluntad política del presidente Sánchez para atender las demandas canarias en el plazo de una semana
La portavoz del Partido Popular de Canarias en el Parlamento regional y presidenta de los populares canarios, Australia Navarro, exigió hoy al presidente Torres que “deje de transigir y de marear la perdiz y exija al presidente Sánchez fecha y hora” para la convocatoria de la comisión bilateral con el Gobierno de España.

Australia Navarro realizó estas manifestaciones tras constatar de nuevo “la tibieza y falta de concreción” en la carta que el presidente Torres ha enviado al presidente del Gobierno de España, como respuesta al “agravio comparativo” que ha supuesto para las islas el acuerdo con Bildu, para mejorar la financiación del País Vasco y Navarra.

La presidenta de los populares canarios recordó al presidente Torres que, con el desplome socioeconómico que está sufriendo el Archipiélago, seguir dilatando en el tiempo las respuestas que necesitamos “es un auténtico suicidio”.

Al respecto señaló que “a la mayor brevedad posible, hoy, es como no decir nada” y le recordó que, como demuestran acuerdos recientes suscritos por el Gobierno de España, “solo hace falta la voluntad política del presidente Sánchez para atender las demandas canarias durante la próxima semana”.

Para Navarro, con casi 500.000 canarios sin trabajar, con una crisis social galopante que amenaza con disparar la tasa de pobreza y exclusión social y nuestro motor económico, el turismo, a cero; “no se puede dilatar por más tiempo la puesta en marcha de las soluciones que necesitamos”.

“Hay que aclarar ya si podemos utilizar el superávit y el remanente de tesorería de las administraciones públicas canarias, si se autoriza o no aumentar nuestra capacidad de endeudamiento y si el gobierno de Sánchez se decide a apoyar de una vez al sector turístico, en lugar de poner palos en la rueda de su recuperación”, añadió.

En este sentido, avisó que la prolongación de los ERTEs en las empresas turísticas finaliza “en poco más de un mes y seguimos sin saber que pasó con el supuesto compromiso del presidente Sánchez” para ampliarlos hasta final de año. “Una medida, por cierto, vital para la supervivencia del sector y de miles de puestos de trabajo en Canarias”, concluyó.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Canariasdiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.