www.canariasdiario.com
Policía Nacional y Guardia Civil detienen a 144 personas en Canarias por incumplir el estado de alarma

Policía Nacional y Guardia Civil detienen a 144 personas en Canarias por incumplir el estado de alarma

jueves 02 de abril de 2020, 17:00h

Las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado han realizado hasta el momento un total de 144 detenciones en Canarias por incumplimiento de las restricciones a la movilidad establecidas por el estado de alarma declarado por el Gobierno de España mediante Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, para hacer frente a la crisis sanitaria por el coronavirus COVID-19.

Los agentes de la Guardia Civil y la Policía Nacional han cursado asimismo un total de 13.807 propuestas de sanción (denuncias) por este motivo en toda Canarias. En el conjunto del país, las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado han llevado a cabo 2.136 detenciones y 252.159 propuestas de sanción.

Según recuerda la Delegación del Gobierno en Canarias, "nos encontramos en un momento clave para conseguir el objetivo de contener la expansión del coronavirus lo antes posible, sobre todo después de que este lunes entraran en vigor nuevas restricciones aprobadas por el Consejo de Ministros en el marco del estado de alarma".

Para el seguimiento y cumplimiento de toda la normativa y las restricciones aprobadas desde que se declaró el estado de alarma tanto en el ámbito nacional como autonómico, está a disposición de todos los ciudadanos un código electrónico actualizado que publica en su página web el Boletín Oficial del Estado (BOE): https://www.boe.es/biblioteca_juridica/codigos/codigo.php?id...

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Canariasdiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.