www.canariasdiario.com
Sanchez declara el estado de alarma en España
Ampliar

Sanchez declara el estado de alarma en España

viernes 13 de marzo de 2020, 16:10h
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado que este sábado se celebrará un Consejo de Ministros Extraordinario en el que se declarará el 'estado de alarma' en España por la crisis del coronavirus Con esta medida se sientan las bases jurídicas necesarias para poder adoptar las medidas que se consideren necesarias para frenar la expansión del virus como podría ser, por ejemplo, el cierre de las zonas más afectadas.

El presidente del Ejecutivo, Pedro Sánchez, ya había dejado este jueves la puerta abierta a aplicar este estado de alarma, que recoge el artículo 116 de la Constitución española.

Sánchez ha asegurado que se tomarán medidas especiales ya que todas las medidas están dirigidas a minimizar y frenar el coronavirus.

"La declaración del estado de alarma permite utilizar al máximo los recursos materiales disponibles", ha señalado Sánchez que ha añadido que "la victoria depende de cada uno de nosotros, con unidad, responsabilidad y disciplina social".

El presidente del Ejecutivo ha felicitado al sector sanitario y ha pedido, especialmente a las personas mayores, que se protejan. Asimismo ha pedido a los jóvenes que tengan cuidado ya que pueden ser vehículos de trasmisión, limitando los contactos con otros jóvenes y seguir las indicaciones de expertos.

La comparecencia se ha producido tras la reunión que ha mantenido por videoconferencia el grupo interministerial de seguimiento del COVID19 que realiza cada día el Ministerio de Sanidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Canariasdiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.