www.canariasdiario.com
China extiende la cuarentena del coronavirus a otros 24 millones de personas
Ampliar

China extiende la cuarentena del coronavirus a otros 24 millones de personas

lunes 17 de febrero de 2020, 09:35h

El coronavirus mantiene el estado de alerta en China. En la provincia de Hubel, epicentro de la epidemia de COVID-19, las autoridades han extendido hasta los 24 millones de personas las restricciones de sus movimientos con el objetivo de que el virus no se extienda.

La nueva normativa, afectará a 200.000 comunidades rurales donde viven estos 24 millones de personas.

La epidemia de coronavirus no deja de cobrarse la vida de más afectados. Según el último recuento de las autoridades chinas, ya hay 1.175 muertos y 71.335 contagiados, lo que confirma un importrante incremento, según la última medición.

Por su parte, el Gobierno japonés ha informado este lunes de que se han registrado 60 contagios más en el crucero 'Diamond Princess', lo que eleva a 130 los casos confirmados en el navío, según ha informado la agencia de noticias nipona Kyodo News. El barco, con 3.700 personas a bordo, constituye el mayor foco del coronavirus fuera de China. Se encuentra actualmente en el puerto de Yokohama, bajo cuarentena desde el pasado lunes después de que se constatara la infección de un pasajero que desembarcó en Hong Kong.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios