www.canariasdiario.com
Gesplan y el Ayuntamiento trabajarán unidos para el nuevo PGO de Arico
Ampliar

Gesplan y el Ayuntamiento trabajarán unidos para el nuevo PGO de Arico

jueves 23 de enero de 2020, 20:20h
El alcalde de Arico, Sebastián Martín, y el concejal de Urbanismo, Seguridad y Deportes, Andrés Martínez, mantuvieron un encuentro con el Consejero Delegado de Gesplan, Agoney Piñero
Se trata de la primera reunión formal entre el responsable de la empresa pública y el primer edil tras el reconocimiento de Gesplan como medio propio del ayuntamiento. En la reunión, tanto el concejal como el regidor le trasladaron a Agoney Piñero la necesidad de acelerar la aprobación del Plan General Supletorio de Arico, el cual el Gobierno de Canarias ya ha redactado y en los próximos meses pasará a la fase de exposición pública.

En ese sentido, los responsables políticos se interesaron por las herramientas de las que Gesplan dispone para divulgar y hacer partícipe a los vecinos de Arico, tal y como dice el alcalde, “el Plan General es la máxima herramienta de planeamiento que tiene un municipio, para que Arico progrese es necesario acelerarlo e involucrar en torno a él a toda la ciudadanía. Es fundamental llegar a grandes consensos”. En palabras del concejal de Urbanismo, Andrés Martínez, “el ayuntamiento se sentirá interpelado para considerar todas y cada una de las propuestas de los vecinos, de tal forma que atenderemos todas sus demandas con la máxima diligencia para obtener un PGO que involucre a toda la ciudadanía”.

Aparte del Plan General, Martín y Piñero acordaron una agenda de colaboración para afrontar juntos desafíos como la elaboración de proyectos de restauración ambiental, la mejora de algunas pistas agrícolas y forestales o el apoyo al área de Urbanismo para agilizar algunas licencias de obras.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios