www.canariasdiario.com
Luz verde de la Justicia francesa a la extradición de Josu Ternera a España
Ampliar

Luz verde de la Justicia francesa a la extradición de Josu Ternera a España

miércoles 08 de enero de 2020, 19:59h

Varapalo judicial para el exdirigente de la banda terrorista ETA José Antonio Urrutikoetxea, alias Josu Ternera, después de que este miércoles el Tribunal de Apelación de París se haya pronunciado favorablemente en relación a su entrega a España.

El Tribunal de Apelación de París se ha pronunciado este miércoles a favor de la entrega a España del exjefe de ETA José Antonio Urrutikoetxea, alias Josu Ternera, por el atentado cometido contra la casa cuartel de Zaragoza en 1987, en el que murieron 11 personas y más de 80 resultaron heridas.

No obstante, la Corte ha advertido de que esta decisión no implica que se ponga en marcha el proceso de extradición, ya que la defensa puede recurrir el pronunciamiento ante el Tribunal Supremo francés. Cabe recordar que Josu Ternera mantiene varias causas pendientes en el país galo.

El ex dirigente de la banda terrorista cuenta en la actualidad con 70 años, y fue detenido el pasado 16 de mayo en los Alpes franceses tras permanecer casi 17 años en situación de clandestinidad. Desde su arresto, ha permanecido encarcelado en París a la espera de que los tribunales resuelvan sobre su proceso.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Canariasdiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.