www.canariasdiario.com
EE.UU da por muerto al líder del Estado Islámico, Abú Bakr al Baghdadi
Ampliar

EE.UU da por muerto al líder del Estado Islámico, Abú Bakr al Baghdadi

domingo 27 de octubre de 2019, 10:00h
El Departamento de Defensa de Estados Unidos cree “con una elevada certeza” que el líder del Estado Islámico en el noroeste de Siria, Abú Bakr al Baghdadi, ha muerto.

Loss norteamericanos lanzaron este sábado un ataque contra Abú Bakr al Baghaddi en la provincia siria de Idlib (al noroeste del país) en el que habrían acabado con la vida del hombre más buscado por los servicios de inteligencia internacionales y cabecilla del Estado Islámico.

El ataque contra el íder del Estado Islámico lo llevó a cabo un equipo Delta de las fuerzas especiales norteamericanas en la localidad de Barisha donde tras ser descubierto cuando intentaba huir hacia Turquía.

Según cita el magacine 'Newsweek', el equipo Delta protagonizó un "breve tiroteo" tras su entrada en el bloque residencial antes de que Al Baghdadi se inmolara al detonar el chaleco explosivo que llevaba puesto.

Dos de sus esposas habrían fallecido también en la explosión así como varios cabecillas más de la organización yihadista, según fuentes de seguridad iraquíes a la agencia oficial de noticias iraquí INA.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Canariasdiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.