www.canariasdiario.com
El Balonmano Salud roza su primera victoria
Ampliar

El Balonmano Salud roza su primera victoria

sábado 12 de octubre de 2019, 23:20h
Las blanquiazules ceden por la mínima ante el Rincón Fertilidad Málaga (28-27)

No pudo ser. A pesar de haber sumado su primer punto, gracias a su empate con el Porriño, el Balonmano Salud Tenerife sigue sin lograr dar el paso de la victoria. En esta cuarta jornada, plantaron cara a un Rincón Fertilidad Málaga que, a pesar del combate presentado por las blanquiazules, se llevó el partido por 28-27.

Empezó fuerte el Balonmano Salud Tenerife desde el primer minuto. Un buen ataque, liderado por su capitana, Adriana Chelaru, puso a las tinerfeñas por delante en el marcador (2-4). Aunque la defensa de las blanquiazules, algo más intensa, le ofreció la oportunidad a las locales de igualar el marcador (6-6).

Los últimos 15 minutos de la primera parte fueron un auténtico espectáculo de contraataques por parte de ambos equipos. Sin embargo, el conjunto canario se vio contra las cuerdas tras las exclusiones de Lea Kofler e Inés Rein, quedándose con solo cuatro jugadoras en la cancha, que tuvieron difícil frenar el ataque de las malagueñas (10-8). La igualdad se apoderó del electrónico, pero una inspirada Soledad López, con cinco goles de su mano, junto con Isabelle Dos Santos, guiaron a su equipo dejando al cuadro local con una ventaja de dos puntos antes del descanso (16-14).

No bajó la intensidad en la defensa de las canarias tras volver de los vestuarios. Sin embargo, los errores cometidos de cara a la portería contraria, así como las grandes paradas de la guardameta rival, la brasileña Alice Fernandes, mantuvieron estancado el marcador de las de Octavio Pérez en los primeros minutos (19-14). Angela Cioca tomó las riendas y sus goles lograron recortar distancias (19-17). A pesar de las acometidas de un Rincón Fertilidad Málaga que seguía sumando puntos, gracias a Isabelle Dos Santos, el Salud protagonizó una gran remontada que volvió a traer el empate al marcador (21-21), obligando a Suso Gallardo a solicitar tiempo muerto.

En el minuto 16, la tarjeta roja para Paula García no afectó a las malagueñas, que siguieron luchando para mantener la ventaja en el electrónico, aunque sufriendo ante un conjunto visitante que no daba el brazo a torcer (26-25). A solo cuarenta segundos del final, el técnico local volvió a solicitar tiempo muerto, pero una falta cometida sobre las del Salud, le permitió a Judith Vizuete meter un gol de penalti y acercarse al empate (28-27).

Lo puso difícil el Balonmano Salud, pero el Rincón Fertilidad Málaga fue quien ganó este disputado encuentro por 28-27. La plantilla de Octavio Pérez continuará su lucha en la Liga Guerreras Iberdrola en el próximo enfrentamiento, que llegará el 23 de octubre, quinta jornada de la competición, en la que las blanquiazules recibirán en el Quico Cabrera al Super Amara Bera Bera.

FICHA TÉCNICA:

Rincón Fertilidad Málaga (28): Alice Fernandes (-), Marina Martín (1), Isaura Fernanda de Almeida (1), Estela Doiro (1), Judit Gómez (-), Soledad López (5), Rebeca Castell (1), Estela Carrera (-), Rocío Campigli (1), María Pérez (1), Esperanza López (6), Isabelle Dos Santos (9), Marta Vidal (-), Paula García (2), Juliana Borges (-), Laura Sánchez (-).

Entrenador: Jesús ‘Suso’ Gallardo.

Balonmano Salud (27): Judith Vizuete (5), Lara Coello (-), Angela Cioca (7), Lea Kofler (-), Adriana Chelaru (4), Nagore Saenz (-), Eva Márquez (4), Irene Sánchez (-), Arabia Peña (-), Alicia Robles (-), Katarina Bojicic (2), Aina Fernández (-), Danae Miranda (-), Alba Noriega (-), Inés Rein (3), Rocío Rojas (-), Nazaret Calzado (-), Magdalena Szopinska (2).

Entrenador: Octavio Pérez.

Árbitro: Alfredo Arcos Adeva y Óscar García Camino.

Incidencias: Pabellón José Luis Pérez Canca.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Canariasdiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.