www.canariasdiario.com
Los 21 imprescindibles de Chavetas para disfrutar de Las Palmas de Gran Canaria
Ampliar

Los 21 imprescindibles de Chavetas para disfrutar de Las Palmas de Gran Canaria

viernes 11 de octubre de 2019, 14:45h
Los escritores de viajes Isaac Martín y Paula Bello destacan las virtudes de la ciudad como un destino familiar
Las Palmas de Gran Canaria se ha convertido en los últimos años en un destino recurrente para escritores de viajes y bloggers con preferencia por los destinos urbanos aptos para disfrutar en familia. Es el caso de Chavetas: una web impulsada por Isaac Martín y Paula Bello, distinguida como uno de los veinte más influyentes en el sector de los viajes en 2019 por el diario El País. La pareja recorre mundo con su pequeña, Olivia, y entre sus paradas destacadas no ha faltado la capital grancanaria. En esta ocasión publican un nuevo artículo, bajo el título "21 imprescindibles que ver, hacer (y comer) en Las Palmas”, para describir (y recomendar) diferentes "lugares de interés de la hermosa capital de Gran Canaria".

Entre estos consejos, relatados en el reportaje, figuran "reservar una velada especial en el Fuji, el primer restaurante japonés de España", "dejarse asombrar por un bonito atardecer desde La Puntilla", "sumergirse en el "acuario natural" de la Playa de las Canteras”... o disfrutar "de sus diferentes ambientes según cambia el color de la arena (del turístico al surfero)".

Chavetas invita a los viajeros, además, a "callejear (y perderse) por el histórico Barrio de Vegueta", que entre sus encantos desvela "una gran historia debajo del brazo que recuerda a las ciudades coloniales de América". En la ciudad vieja apuntan los autores del blog la posibilidad de "re-descubrir América en la Casa de Colón", y "alucinar con la Plaza Mayor de Santa Ana y su Catedral"... y, claro, "subirse a los perros". O "degustar un zumo "tropical" en el Mercado de Vegueta".

Para estos reputados escritores de viajes los visitantes de Las Palmas de Gran Canaria no deberían dejar pasar la posibilidad de "recorrer la ciudad en Tuk Tuk y ascender a los mejores miradores", como los emplazamientos de Altavista. Y "descifrar "la huella inglesa" de Las Palmas de Gran Canaria en su Ciudad Jardín" y, muy pronto, "hospedarse en un Palacio Colonial", como el histórico Hotel Santa Catalina, que el grupo Barceló reabrirá en próximas fechas bajo la marca Santa Catalina, a Royal Hideaway Hotel, tras un completo proceso de recuperación urbanística.

En Chavetas también se recomienda disfrutar de los deportes autóctonos en la ciudad, como la Vela Latina o la Lucha Canaria. Y "cruzar el barranco Guiniguada para desvelar el modernismo del barrio de Triana (o irte de compras)", "hacerse pequeño ante el imponente Auditorio Alfredo Kraus", "temblar ante las momias de los antiguos aborígenes de la isla en El Museo Canario", "pasear hasta el paisaje marciano del El Confital" o "relamerse ante cualquier plato típico local en algún punto de la ciudad (por ejemplo, La Isleta)".

El blog también añade en esta relación de imprescindibles "visitar antiguos castillos y fortificaciones como el Castillo de La Luz o el de Mata", sedes hoy de la Fundación de Arte y Pensamiento Martín Chirino y el Museo de la Ciudad y el Mar; "gozar de los kioscos y terrazas del Parque Santa Catalina, la 'puerta de entrada' de la ciudad"; "tomarse un helado artesanal en alguna de las heladerías más famosas" de la ciudad (con alusión obligada a La Peña La vieja); e "intentar ser botánicos en el Parque de Doramas". Esto es, descubrir la cantidad de especies de un entorno del que se destaca su belleza.

Chavetas, que reúne a unos 100.000 seguidores en sus redes sociales, también está incluido en el colectivo Travel Inspirers, junto a los blogs El Pachinko, La Viajera Empedernida, 1.000 sitios que ver, Viajablog, Guías Viajar, El rincón de Sele y A tomar por mundo. Varios de estos bloggers han visitado en los últimos años Las Palmas de Gran Canaria, difundiendo entre su numerosa audiencia los principales atractivos de la ciudad como destino turístico urbano.

Además, el perfil de estos escritores de viajes, centrados en destinos 'amigables' para viajar en familia, refuerza la condición de la capital grancanaria como emplazamiento idóneo para disfrutar con los más jóvenes de la casa, tal y como corresponde a una ciudad distinguida con el Sello de Turismo Familiar.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Canariasdiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.