www.canariasdiario.com
Lluvia de perseidas
Ampliar
Lluvia de perseidas

Cómo y cuándo ver la lluvia de Perseidas de esta noche

lunes 12 de agosto de 2019, 11:04h
La lluvia de perseidas de agosto, conocida como Lágrimas de San Lorenzo, se podrá ver en Canarias entre las 3 y las 6 de la madrugada del 12 al 13. Los expertos recomiendan alejarse a zonas oscuras para evitar la contaminación lumínica. Las perseidas son gases, polvo y escombros que deja a su paso el cometa Swift-Tuttle. Estos materiales caen a la atmósfera en forma de meteoros y pueden llegar a alcanzar los 200.000 kilómetros por hora.

La lluvia de perseidas de mediados de agosto, más conocida como Lágrimas de San Lorenzo, se podrá ver desde Canarias en la madrugada de este martes.

Las perseidas se producen por los gases, polvo y escombros que produce a su paso el cometa Swift-Tuttle. Algunos de estos materiales quedan atrapados en el campo gravitatorio de La Tierra y caen a gran velocidad a la atmósfera, en forma de pequeños meteoros, que pueden alcanzar los 200.000 kilómetros por hora. Las perseidas son visibles desde el hemisferio norte durante todo el verano, aunque su momento de mayor actividad se da en la madrugada del 12 al 13 de agosto.

CUÁNDO Y CÓMO VERLAS

El mejor momento para observarlas desde las Islas, será entre las 3 y las 6 de la madrugada de este martes. Los expertos recomiendan desplazarse a lugares oscuros para evtar la contaminación lumínica.

Este año las condiciones no son del todo favorables, pues la Luna está casi en su fase llena, lo que dificultará la observación de los meteoros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Canariasdiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.