www.canariasdiario.com
Foto de archivo
Ampliar
Foto de archivo

Concluye el diálogo en Barbados entre oposición y Gobierno en Venezuela

jueves 11 de julio de 2019, 09:31h
Los diálogos mantenidos en Barbados entre la oposición y el Gobierno de Venezuela han concluido. Uno de los posibles pactos podría ser la celebración de elecciones presidenciales en 2020, a las que Maduro no se presentaría como candidato.

El ministro de Comunicación del Gobierno de Venezuela, Jorge Rodríguez, ha anunciado que el "diálogo de paz" de Barbados entre las fuerzas del Gobierno y la oposición venezolana ha concluído. "Culmina en Barbados esta jornada de la mesa permanente de diálogo por la paz, espacio para dirimir las controversias por vías constitucionales y pacíficas", ha escrito por Twitter Rodríguez, quien ha calificado el encuentro de "exitoso".

El diario "El nacional" ha informado de que entre febrero y abril de 2020 se podrían celebrar elecciones presidenciales en el país, a las que Maduro no se presentaría. Le substituiría Héctor Rodríguez como candidato del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV). Este podría ser uno de los posibles acuerdos forjados en Barbados.

La cumbre se debería de haber celebrado la semana pasada, pero la delegación del presidente autoproclamado, Juan Guaidó, no acudió a la cita después de la muerte de un capitán de corbeta, supuestamente por las torturas del régimen de Maduro.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Canariasdiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.