www.canariasdiario.com
Alonso se hace con el Mundial de Resistencia tras vencer en las 24 horas de Le Mans
Ampliar

Alonso se hace con el Mundial de Resistencia tras vencer en las 24 horas de Le Mans

domingo 16 de junio de 2019, 18:59h
Fernando Alonso ha vuelto adjudicarse, por segundo año consecutivo, la mítica prueba francesa de las 24 horas de Le Mans

A bordo del Toyota TS050 Hybrid, Alonso (junto a sus compañeros Buemi y Nakajima) se ha alzado en lo más alto del podium en el circuito de La Sarthe y logra así el cuarto título mundial de su carrera deportiva.

La victoria ha llegado después de que el automóvil que iba líder en la prueba (pilotado por el argentino Pechito, el inglés Conway el japonés Kobayashi) sufriera un pinchazo y se haya visto obligado a parar para repararlo. Este contratiempo ha provocado que perdiera la ventaja que sacaba a su inmediato perseguidor y que, finalmente,entrara en segunda posición.

Alonso, nacido hace 37 años en Oviedo, se proclamó campeón del mundo de kárting en 1996, en categoría júnior, cinco años antes de debutar, a los 19 en la categoría reina del automovilismo, en la que capturó los títulos de 2005 y 2006, con Renault, que festejó, en ambas ocasiones en el circuito de Interlagos de Sao Paulo (Brasil).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Canariasdiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.