www.canariasdiario.com
Los combates se recrudecen en Libia para conquistar la capital

Los combates se recrudecen en Libia para conquistar la capital

lunes 15 de abril de 2019, 09:43h

Cerca de 150 muertos y más de 600 heridos es el resultado provisional del ataque de las fuerzas del general Halifa Haftar para tomar la capital de Libia,Trípoli. Los combates entre las diferebtes facciones que luchan por el poder se recrudecen en Libia.

El incremento de los combates ha alertado a la Organización Mundial de la Salud (OMS) quien tras pedir que cesen las hostilidades ha advertido que la situación humanitaria y sanitaria se complica pues los hospitales están alcanzando su punto máximo de capacidad debido a la llegada de numerosos muertos y heridos.

La fuerzas que luchan por hacerse con el poder, no están respetando los mínimos derechos humanos bombardeando constantemente a civiles y hospitales lo que complica aún más la situación humanitaria en un país que no ha conocido la paz desde la caída de Muamar Gadafi.

La fuerzas de Haftar se encuentran a 40 kilometros de la ciudad y, según algunas fuentes, está recibiendo financiación directa de importantes países árabes y occidentales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Canariasdiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.