www.canariasdiario.com
La ultraderecha avanza y se sitúa como segunda fuerza política en Finlandia

La ultraderecha avanza y se sitúa como segunda fuerza política en Finlandia

lunes 15 de abril de 2019, 10:45h
El partido socialdemócrta ha ganado las elecciones legislativas en Finlandia con 40 escaños aunque la ultraderecha avanza al colocarse en segundo lugar con 39 escaños. El Parlamento estará muy fragmentado

Las elecciones legislativas en Finlandia han constatado el gran avance de la ultraderecha en este país nórdico al situarse como segunda fuerza política tras los socialdemócratas que se han alzado con el triunfo por solo un escaño más. Ante esta situación, el parlamento finlandés queda enormemente fragmentado y los socialdemócratas deberán buscar aliados para formar gobierno en un Parlamento formado por 200 escaños.

Es la primera vez en estas elecciones legislativas que ninguno de los partidos que se presentan a las elecciones alcanzan el 20% de los votos pues los socialdemócratas han obtenido el 17,7 por ciento de los voto, con 40 escaños y la ultraderecha con el Partido de los Finlandeses, anteriormente conocido como el Verdaderos Finlandeses, ha logrado 39 escaños.


Tras estos dos partidos se sitúa el conservador Partido de la Coalición Nacional (NCP), con un 17 por ciento de votos y 38 escaños y del Partido del Centro de Finlandia del primer ministro saliente, Juha Sipila (13,8 por ciento y 31 asientos).

Tras ellos y a una cierta distancia se sitúa la Liga Verde con 20 escaños y la Alianza de Izquierda con 16 escaños.

El Partido Popular Sueco con el 4,5 por ciento de los votos se lleva 9 escaños y el Partido Cristianodemócrata estará representado en la Camara con 5 escaños.

En total, los partidos de izquierda sumarían 76 escaños y los de derecha 107.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Canariasdiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.