www.canariasdiario.com
El Cabildo informa a los ayuntamientos sobre el protocolo de actuación y el tratamiento de las termitas
Ampliar

El Cabildo informa a los ayuntamientos sobre el protocolo de actuación y el tratamiento de las termitas

viernes 12 de abril de 2019, 15:00h
El presidente, Carlos Alonso, y los alcaldes mantuvieron un encuentro en el marco del Consejo Insular de Administración Territorial (CIAT)
El Salón de Plenos del Cabildo de Tenerife ha acogido hoy [viernes 12] una reunión del Consejo Insular de Administración Territorial (CIAT) que sirvió para informar a los representantes municipales del protocolo de actuación y el tratamiento de las termitas. Durante la reunión, que contó con la presencia del presidente de la Corporación insular, Carlos Alonso, los técnicos del área de Medio Ambiente expusieron el protocolo de actuación para el tratamiento de residuos que pueden estar contaminados por estos insectos, principalmente enseres y restos de poda, y los procedimientos a los que son sometidos cuando llegan al Complejo Ambiental de Tenerife.

El encuentro también sirvió para entregar material divulgativo a los representantes municipales con el objetivo de concienciar a la población sobre el comportamiento de la Reticulitermes flavipes y los mecanismos para detectar su presencia en las viviendas. Esta información también será facilitada a los técnicos de cada ayuntamiento para contribuir a esta tarea de diagnóstico y control. En ese sentido, el Cabildo pondrá a disposición de los ayuntamientos un equipo de trabajo específico formado por un técnico asesor y profesionales especializados en la aplicación de los productos para la erradicación de esta especie.

De igual forma, durante la reunión del CIAT se informó que el Cabildo va a hacer una propuesta al sector del taxi para que, en colaboración con los ayuntamientos, cree rutas alternativas a las que ya realizan las guaguas y poder complementar los servicios de transporte público de la Isla. A través de un convenio, la Corporación insular haría frente a una cantidad subvencionable por pasajero y trayecto (1,50 euros), mientras que cada ayuntamiento abonaría a los taxistas una cantidad diaria por realizar, durante ocho horas, estas rutas negociadas. Los usuarios podrán utilizar la tarjeta Ten + para pagar el servicio.

Por otra parte, en la reunión también se informó sobre las líneas principales del nuevo contrato para la concesión del servicio para la gestión de residuos de la isla de Tenerife. En ese sentido, el Cabildo recuerda su apuesta por un aumento significativo del reciclaje y la reutilización sin hacer uso de la incineración como medio para resolver el problema de los residuos, tal y como se aprobó en la última sesión del Pleno celebrado el pasado mes.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Canariasdiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.