www.canariasdiario.com
Solo la mitad de los niños realiza un desayuno completo
Ampliar

Solo la mitad de los niños realiza un desayuno completo

Por Redacción
martes 19 de marzo de 2019, 13:58h

Únicamente la mitad de los niños de entre 3 y 12 años toma un desayuno completo cada mañana según el I Barómetro ColaCao sobre Hábitos de Desayuno Infantil, en el que se analizan los hábitos y costumbres de alrededor de 2.800 escolares.

El estudio se ha dado a conocer coincidiendo con el Día Nacional del Desayuno. Según el trabajo, son mayoría los niños y las niñas que antes de salir de casa solo comen algo y es en el tiempo del recreo cuando completan su desayuno. Una de las razones principales de ello son las prisas a primera hora de la mañana y, también, la falta de apetito.

Los expertos en nutrición recomiendan tomar por la mañana una dosis de lácteos, cereales y fruta fresca y aseguran que el desayno es una comida esencial para mejorar el rendimiento escolar.

El I Barómetro ColaCao sobre Hábitos de Desayuno Infantil Barómetro, apunta que la mayoría de los menores toma leche y cereales antes de salir de casa y, después, completan la ingesta matinal en el recreo escolar con un bocadillo o fruta.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios