CINE
| caso mar blau | ha declarado en calidad de testigo
El excontable de Trapsa afirma que Díaz Ferrán percibió 140.000 euros de la contabilidad en negro de la empresa
jueves 16 de junio de 2011, 19:04h
El que fuera contable del conglomerado de empresas Trapsayates, que está siendo investigada en el marco del ‘caso Mar Blau’ por haber resultado favorecida de forma presuntamente irregular en dos concursos para la explotación de amarres en Mahón e Ibiza, ha reafirmado que el propietario de Trapsa Gerardo Díaz Ferrán percibió un pago de 140.000 euros en negro procedentes de la contabilidad 'en B' de este grupo.
Así lo ha puesto de manifiesto Miguel V. durante la declaración que ha efectuado en calidad de testigo ante el titular del Juzgado de Instrucción número 8, Antoni Rotger, en la que ha manifestado que aproximadamente un 5 por ciento de las cuentas de Trapsayates correspondía, desde que él llegó a esta sociedad en el año 2000, a cobros y pagos no declarados, según han informado fuentes jurídicas a Europa Press.
De este modo, el excontable se ha ratificado en la declaración que ya prestó el pasado mes de diciembre en dependencias de la Jefatura Superior de Policía, después de que durante un registro en su vivienda fuese hallada documentación relacionada con esta contabilidad opaca al fisco.
El testigo ha puesto de manifiesto que esta práctica le fue ordenada por el consejero delegado José Manuel Domínguez, imputado en esta causa de presunta corrupción y quien también le dijo que preparase los 140.000 euros para que pudieran ser entregados a Díaz Ferrán, expresidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE). Sin embargo, este extremo fue negado por éste en su declaración como encausado, en la que rechazó que Trapsa haya tenido contabilidad en negro y que Domínguez le llevase a Madrid 140.000 euros en efectivo.