www.canariasdiario.com
Tripulantes de Iberia y Air Europa piden no pernoctar en Venezuela por la “inseguridad del país”
Ampliar

Tripulantes de Iberia y Air Europa piden no pernoctar en Venezuela por la “inseguridad del país”

martes 12 de febrero de 2019, 09:00h
Los tripulantes de cabina de pasajeros (TCP) de Air Europa han solicitado a la compañía que estudie fórmulas alternativas para evitar las pernoctaciones en Venezuela a causa de la "situación de inseguridad del país". Se suman así a las de la aerolínea Iberia, que ya ha anunciado que sus tripulaciones no pernoctarían en Caracas, hasta que la situación del país fuera lo suficientemente estable como para poder garantizar la seguridad de sus tripulaciones.

Los trabajadores quieren evitar el riesgo de sufrir altercados personales en los traslados desde el aeropuerto a los establecimientos hoteleros y viceversa, según ha señalado CCOO en un comunicado.

En mayo de 2016 la Sección Sindical de Vuelo de CCOO-Air Europa inició un procedimiento mediante denuncia ante la Inspección de Trabajo de Madrid en la que se exponía el "riesgo" al que estaban sometidos sus trabajadores por la incertidumbre política, económica y social en el país latino en aquel momento por desabastecimiento, habiendo solicitado en numerosas ocasiones las garantías de salvaguarda e integridad de los tripulantes incluso el estudio de la posibilidad de pernoctar fuera del país.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Canariasdiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.