www.canariasdiario.com
Un anónimo paga el hotel a una docena de sintecho ante la peor ola de frío
Ampliar

Un anónimo paga el hotel a una docena de sintecho ante la peor ola de frío

viernes 01 de febrero de 2019, 17:55h
Toda la zona del medio oeste estadounidense lleva una semana paralizado, desde la llegada del vórtice polar con temperaturas que han llegado hasta los 50 grados bajo cero en ciudades como Detroit, Chicago, Michigan. Las compañías suministradoras de gas han advertido a sus clientes de no llevar al límite el servicio y mantener sus casas entre 15 y 17ºC . Las autoridades informan de 21 fallecidos.

Pero la noticia positiva entre tanto desastre llega de la mano de un 'buen samaritano'. No se conoce el nombre pero alguien ha pagado el hospedaje de una docena de indigentes que tenían que pasar a -22ºC en tiendas de campaña en un área periférica de Chicago. El grupo tenía unas estufas portátiles de gas pero al desatarse un pequeño incendio los bomberos retiraron las bombonas y la helada no auguraba nada bueno para ellos. La explosión no dañó a nadie, pero provocó el pequeño incendio, lo que llevó al Departamento de Bomberos de Chicago a retirar las bombonas de propano, dejando al campamento de personas sin hogar a merced del frío, que estaba congelando toda la ciudad.

El Departamento de Bomberos de la ciudad advirtió sobre los peligros de los tanques de propano en Twitter: "Durante el clima extremadamente frío, entendemos que la gente quiere ayudar a nuestra población sin hogar. Sin embargo, le pedimos que en ningún caso donen tanques de propano, porque son posibles peligrosos".
En ese momento entró en acción la generosidad de un donante anónimo que llamó al Ejército de Salvación informando que había pagó las habitaciones durante una semana para los necesitados en un hotel ubicado al sur de Chicago. Allí podrán estar bajo techo y a salvo del frío devastador que asola al medio oeste de EEUU y que ha provocado la muerte de al menos 21 personas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Canariasdiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.