www.canariasdiario.com
Canarias con intervalos de nubes altas y posibilidad de calima
Ampliar

Canarias con intervalos de nubes altas y posibilidad de calima

lunes 07 de enero de 2019, 13:02h
Las islas Canarias presentarán intervalos de nubes medias y altas con posibilidad de una calima que irá remitiendo durante las horas de la tarde, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Mientras, en el conjunto de España, el tiempo estará estable con cielos poco nubosos o despejados y temperaturas significativamente bajas en buena parte del interior peninsular y litoral cantábrico.

No obstante, el cielo estará nuboso en el Cantábrico oriental, y con algunos intervalos de nubes bajas en el resto del litoral cantábrico, litoral sudeste peninsular y Baleares, sin descartar del todo alguna precipitación débil y ocasional.

Probables calimas en Canarias y probables nieblas matinales en valles de Extremadura, interior del País Vasco y alto Ebro, sin descartarlas en Galicia y depresiones del noreste.

Las temperaturas diurnas descenderán en la mitad norte peninsular y área mediterránea, al igual que las nocturnas en el nordeste de la Península. Continuarán las heladas en gran parte del interior peninsular, más intensas en ambas mesetas y Pirineos.

El viento soplará de componente este en el litoral cantábrico y Canarias, y predominio de la componente norte en el resto, con intervalos de fuerte en el litoral gallego, Ampurdán, desembocadura del Ebro y Menorca.

Este lunes estarán en aviso naranja por fenómenos costeros Gerona y Menorca; y en aviso amarillo Mallorca.

Además, estarán en riesgo por temperaturas mínimas Granada, Huesca, Teruel, Zaragoza, Cantabria, Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara, Toledo, Ávila, Burgos, León, Palencia, Salamanca, Segovia, Soria, Valladolid, Zamora, Lleida, Madrid, Navarra, A Coruña, Lugo, Orense, Álava, Guipúzcoa y Asturias.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Canariasdiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.