www.canariasdiario.com
Una subida del 0,11 por ciento del TIN permitirá a la banca recuperar el coste del impuesto

Una subida del 0,11 por ciento del TIN permitirá a la banca recuperar el coste del impuesto

jueves 08 de noviembre de 2018, 11:20h

Los expertos calculan que los bancos únicamente necesitarán subir un 0,11 por ciento el tipo de interés nominal (TIN) para recuperar lo que tengan que pagar por el impuesto de actos juridicos documentados (IAJD) en las hipotecas. El comparador iAhorro señala que, por ejemplo, para una hipoteca de 200.000 euros a 20 años a un tipo fijo del 2%, el cliente pagará al final de la vida del préstamo 242.824 euros, unos intereses de 42.824 euros. Si el banco decide subir tu TIN al 2,11%, un cliente con las mismas características pagará ahora 245.332 euros, 2.508 euros más en intereses. Con una leve subida del 0,11% en el TIN la entidad ya estaría recuperando el coste del impuesto.

El TIN es el porcentaje fijo que se pacta como concepto de pago por el dinero prestado. Indica el tanto por ciento que recibe el banco por ceder el dinero. Mientras que la TAE es el tipo de interés que indica el coste o rendimiento efectivo de un producto.

Asumir el coste extra del IAJD, como marcará el decreto anunciado por el Gobierno, supondrá para los bancos un coste extra de casi 93 millones de euros, de media, al mes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Canariasdiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.