www.canariasdiario.com

Las Sentinas de la corrupción

Por Ferran Martínez
martes 18 de octubre de 2016, 04:00h

Que poca vergüenza la actitud chulesca del protagonista de la trama “gürtel” que estos días sale a escena para tirarnos a la cara que él, sí él, lo hizo todo !y un jamón que me lo crea!que cara tan dura presenta el tipo este, para decirle a la Fiscal que “ni sabía el dinero que tenía en Suiza, que el primer sorprendido fue él”.

Yo no voy a reproducir aquí lo que ha manifestado Correa, ustedes han podido seguir a través de los diferentes medios sus bravuconadas, simplemente quiero preguntar una serie de cosas: ¿Quien ha permitido que mequetrefes de baja estofa, como este señor, hayan podido mangar de esta manera? Nunca entenderé como este botones hizo y deshizo sin que nadie le parase los pies y las manos.

Pido también, no sé a quien suplicarlo, que le saquen a él y a sus colaboradores todo el dinero robado y que le requisen las veintitantas casas o pisos, yates, coches y todo lo que se mueva en su extenso círculo, demarcación, que a tenor de lo que va levantando en el juicio, está nutrida de personajes que le han ayudado a crear las sentinas de la corrupción. Que le hagan saber a Correa el dinero que tiene en Suiza, porque parece que se sorprende cuando se lo dicen, y en otros paraísos y, si para ello es necesario ponerle los bolsillos boca abajo, que se los pongan y le agiten bien, que no se haga el loco, vamos. Otra petición que hago en nombre del respetable que paga sus impuestos bajo la atenta vigilancia de Hacienda, es que le metan al Paco ese unos años a la sombra, no los 125 que le pide la justicia, que es una exageración, pobre hombre, pero sí unos cuantos, por lo menos, hasta que los pelos grisáceos que le quedan en su melena, se vuelvan blancos o desaparezcan del todo. También rogaría que metan con él a todo el equipo de “albondiguillas” “bigotes” “luises cabrones”, chupadores, utilleros y en general los miembros del cuerpo técnico y especializado en mangar, que le han ido acompañando en el festín. No me negarán que estaban ahí por amor al arte y por afición. De alguna manera todos meterían mano o la pondrían, me da igual, todos los que se puedan pillar en esta y otras tramas que le den mazmorra.

Es de suponer que Correa esconde debajo de las alfombras a otros, de diferente pelaje y collar, que escudaron las fechorías, que acompañaron y pagaron a los inventores de la corrupción a los innovadores de pacotilla, personajes que siguen tapados, se disfrazan hábilmente y llevan maquillaje, perfume, pelucas y extensiones varias siempre presentables para la ocasión. !Anda pues, cuéntalo todo ladrón, que quedan más piratas sueltos y tu lo sabes.

!Que asco y qué vergüenza!

Nos quedan los poetas, los hombres y mujeres que escriben y cantan, sin mucha voz y casi desafinando. Son personajes íntegros, que van llegando a nuestros días abriendo paso y encumbrando su voz sobre la obscuridad. Nos han acompañado siempre y nos han llenado muchas noches de incertidumbre, acercándonos un sueño y abriendo espacios de libertad para que pudiésemos cobijar la esperanza. Ante tanta decepción, ante tantas ilusiones rotas, un poeta, un trovador del siglo veinte, ha sido escogido para un Nobel de Literatura en el siglo veintiuno. Te lo mereces Dylan.

En su Honor, hoy nos despedimos con unos versos de “A Hard Rain´s Gonna Fall”.

!Bob Dylan!

Oh, ¿y qué viste,


mi hijo de ojos azules?


Oh, ¿qué viste,

mi joven querido?



Vi lobos salvajes

alrededor
 de un recién nacido,


vi una autopista de diamantes


que nadie usaba,


vi una rama negra


 goteando sangre todavía fresca,


vi una habitación llena de hombres


 cuyos martillos sangraban,


vi una blanca escalera 


cubierta de agua,


vi diez mil oradores

de lenguas estaban rotas,


vi pistolas y espadas


en manos de niños,


y es dura, es dura, 


es dura, y es muy dura,


es muy dura la lluvia que va a caer.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios