www.canariasdiario.com

Rescatan a 53 migrantes en Lanzarote tras localizar su neumática

Por Redacción
martes 14 de julio de 2026, 20:55h

El Salvamar Acrux, movilizado por el Centro de Coordinación de Salvamento (CCS) de Las Palmas, ha llevado a cabo el rescate de 53 personas de una embarcación neumática localizada a 83 millas de Arrecife, Lanzarote. Se espera que los rescatados lleguen al puerto alrededor de las 21:00 horas (hora canaria). Durante la operación, el buque mercante Al Dhana Express se mantuvo en las cercanías hasta la llegada del equipo de Salvamento Marítimo.

La Salvamar Acrux, bajo la coordinación del Centro de Coordinación de Salvamento (CCS) de Las Palmas, ha llevado a cabo un notable rescate en el mar. En una operación que tuvo lugar a 83 millas de Arrecife, Lanzarote, esta unidad logró salvar a 53 personas que se encontraban a bordo de una embarcación neumática en apuros.

Se espera que los rescatados lleguen al puerto aproximadamente a las 21:00 horas (hora canaria). Durante el tiempo de espera, el buque mercante Al Dhana Express se mantuvo en las cercanías de la embarcación hasta la llegada de los equipos de Salvamento Marítimo.

Detalles del Rescate

El incidente pone de manifiesto la continua labor de las autoridades marítimas en la salvaguarda de vidas en situaciones críticas. La rápida respuesta y la colaboración entre diferentes unidades son fundamentales para garantizar la seguridad en el mar.

A medida que se desarrollan estos eventos, es importante seguir informando sobre las acciones emprendidas para proteger a quienes navegan por estas aguas, muchas veces en condiciones precarias. La labor del CCS y del equipo de Salvamar Acrux subraya el compromiso con la vida humana y la asistencia en situaciones de emergencia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios