Lugar, fecha y hora del incidente: Las Cañadas del Teide, municipio de La Orotava, 14 de junio de 2026, a las 15:19 horas.
Un hombre de 66 años sufrió un accidente en un sendero de la zona, presentando un traumatismo moderado en una de sus extremidades inferiores. Al momento de la asistencia inicial, se activaron los protocolos de emergencia correspondientes.
Acciones de rescate
El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1 1 2 recibió una alerta sobre el incidente y movilizó rápidamente los recursos necesarios. Entre ellos se encontraba el Grupo de Emergencias y Salvamento (GES), que envió un helicóptero para realizar el rescate.
Efectivos de Cruz Roja Española llegaron al lugar del accidente y, debido a las dificultades para acceder por tierra, solicitaron la evacuación aérea del afectado. El helicóptero del GES llevó a cabo el rescate y trasladó al hombre hasta La Guancha.
Asistencia médica
Una vez aterrizado, el personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC) asistió al herido antes de su traslado al Hospital del Norte para recibir atención médica adecuada.
Afortunadamente, gracias a la rápida actuación de los servicios de emergencia, se logró atender al afectado sin mayores complicaciones tras su caída en este popular sendero canario.