www.canariasdiario.com

Motorista grave tras caída en Gran Canaria, trasladado en helicóptero medicalizado

Por Redacción
lunes 25 de mayo de 2026, 00:41h

Un hombre de 32 años ha sido trasladado en estado grave tras sufrir una caída mientras conducía su motocicleta en la carretera GC-60, cerca de Fataga, en el municipio de San Bartolomé de Tirajana, Gran Canaria. El incidente ocurrió el 24 de mayo de 2026 a las 13:00 horas. Los servicios de emergencia del Servicio de Urgencias Canario (SUC) activaron un helicóptero medicalizado, ambulancias y el apoyo del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento. Tras ser asistido y estabilizado en el lugar, el motorista fue llevado al Hospital Universitario Insular de Gran Canaria. La Guardia Civil reguló el tráfico durante las operaciones de rescate.

El 24 de mayo, a las 13:00 horas, se produjo un incidente en la carretera GC-60, cerca de la zona de Fataga, en el municipio de San Bartolomé de Tirajana. Un motorista de 32 años sufrió una caída que le ocasionó politraumatismos de carácter grave.

Ante la gravedad de su estado, el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 112 del Gobierno de Canarias recibió una alerta solicitando asistencia sanitaria. De inmediato, se activaron los recursos necesarios para atender al afectado.

Movilización de servicios de emergencia

El Servicio de Urgencias Canario (SUC) envió un helicóptero medicalizado, así como ambulancias tanto medicalizadas como de soporte vital básico. Además, se contó con la colaboración del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento de San Bartolomé de Tirajana y la Guardia Civil.

Una vez en el lugar del accidente, el personal del SUC evaluó y asistió al motorista. Tras estabilizarlo, fue trasladado en helicóptero hacia la helisuperficie del Hospital Universitario Insular de Gran Canaria para recibir atención médica especializada.

Regulación del tráfico y seguridad en la zona

Los Bomberos se encargaron de asegurar las maniobras necesarias para el aterrizaje y despegue del helicóptero en la carretera. Por su parte, la Guardia Civil reguló el tráfico en la zona mientras realizaba el atestado correspondiente sobre el accidente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios