www.canariasdiario.com

Zapatero

Por Julio Fajardo Sánchez
martes 19 de mayo de 2026, 13:47h

No hay sorpresas en la reacción de la izquierda ante la imputación de Zapatero. Se trata de una persecución por parte de la justicia. Con esto solo se consigue poner en entredicho a uno de los pilares garantes de la democracia. Nadie niega la presunción de inocencia, pero de esto a acusar a los jueces de parcialidad hay un gran trecho. Es más, estas declaraciones suponen una presión insoportable sobre quien tiene la obligación de impartir justicia.

Afortunadamente cada vez son menos los ciudadanos que compran estos argumentos y esto demuestra que en la población existe un concepto de la democracia mucho más respetuosos que el que tienen las organizaciones políticas, sobre todo cuando se expresan desde las instituciones públicas. La imputación de Zapatero se estaba anunciando desde hace algún tiempo por los medios de comunicación, culpables también, en la parte que les toca, de una operación de acoso y derribo. La culpa la tienen los dos pilares del sistema; la libertad de prensa y la independencia de los tribunales. Así es fácil comprender que lo que se deteriora no es una ideología progresista sino la esencia de la democracia. Democracia es una palabra que ya no tiene ningún valor en un país donde generaciones como la mía lucharon para que se instalara. Entre todos están a punto de destruirla.

Zapatero es un ferviente valedor del actual gobierno. Por tanto es natural que lo defiendan con uñas y dientes. Yo también deseo que sea inocente, aunque solo sea por mantener indemne la imagen de mi país. Lo demás no me interesa. No me emociona cuando intenta llevarnos por un viaje astral para descubrirnos el infinito. No me llaman la atención sus reflexiones iluminadas. No me gustan los políticos que miran al cielo cuando hablan. La mística siempre esconde algo inconfesable. Los místicos pretenden transmutarse en oro como si se sometieran a un proceso alquímico. Sinceramente, no me gustan. Es un lenguaje para débiles, como el inglés era solo para máquinas en la versión de Faemino y Cansado. Ya saben: insert coin, o game over. Hay mucha simpleza en esto, y la política puede ser todo menos simple. Nos jugamos mucho para perder el tiempo descubriendo lo que se esconde detrás de las galaxias. Acabaremos como Ramoncín diciendo: “Qué la fuerza te acompañe”.

No esperaba otra cosa de Moncloa ni de Ferraz que la de denunciar una persecución de la que son víctimas permanentemente. Mientras tanto los titulares de la prensa internacional abren hoy diciendo que un expresidente de un país democrático ha sido imputado por blanqueo de capitales y por hacer negocios extraños con testaferros, a la vez que la policía registra su despacho y el de sus hijas. En su día entraron en el de Ábalos y en la casa de Koldo y ahora están pendientes de sentencia y en la prisión de Soto del Real.

Zapatero era amigo de Maduro y éste, según una canción que ya no se escucha, está en una cárcel federal. “Dónde están, dónde están, los comunistas que lo venían a ayudar”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios