Los aroneros no pudieron empezar mejor el partido. A los 20 segundos, el pichichi de la competición, Petr Skoloud, abría el marcador para los locales a pase de Marek Loskot (1-0). Aún en el primer minuto de juego, Manel de la Cruz duplicaba la distancia para los blanquiazules (2-0), que prácticamente salieron del vestuario con dos goles de ventaja.
A los cinco minutos de partido, Marek Loskot estiró aún más la ventaja (3-1) para sellar un inicio perfecto de partido. Palma consiguió reaccionar gracias a un gol de Philippe Boudreault (3-1), pero Héctor Gargallo amplió distancias nuevamente (4-2) para los locales. Un tanto de Álvaro Pons (4-2) y otro de Petr Skoloud (5-2), dejaron el partido encaminado para los locales al descanso.
El arranque de la segunda mitad tuvo color blanquiazul. Los guanches anotaron cuatro goles en diez minutos para sentenciar el partido: Roan Buchman (6-2), Marek Loskot (7-2), Petr Skoloud (8-2) y Manel de la Cruz (9-2) pusieron tierra de por medio en el marcador. Nuevamente Loskot, a dos minutos del final, puso la guinda a un choque descomunal de los locales (10-2).
Tras esta victoria, el Arona Tenerife Guanches, que se mantiene como seungod clasificado, se asegura una plaza para las eliminatorias por el título. El cuadro blanquiazul se desplazará hasta Madrid para enfrentarse a Tres Cantos PC el próximo 21 de febrero en el Polideportivo Laura Oter (20:00 hora canaria).