www.canariasdiario.com

El Carnaval 2026 ya conoce a los premiados del Concurso de Disfraces

El Carnaval 2026 ya conoce a los premiados del Concurso de Disfraces
Ampliar
Por Redacción
domingo 08 de febrero de 2026, 20:40h

El acto, conducido por la periodista María José Cámara, se celebró esta mañana en el Recinto Ferial.

El Recinto Ferial acogió una nueva edición del concurso de Disfraces Infantiles y Adultos del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife, con la participación de más de 150 concursantes. El acto, conducido por la periodista María José Cámara, contó con la presencia de más de un millar de espectadores.

El jurado encargado de premiar los mejores disfraces del concurso estuvo formado por Mónica del Cristo Padilla Herrera, diseñadora de moda y confeccionista industrial; Sabina Méndez Luis, confeccionista de disfraces del carnaval; Marta Palmero, técnica en caracterización y estilista asesora de cine, teatro y televisión; Teresa Hernández Quesada, técnica textil y confeccionista; José Antonio Vargas Ruiz, confeccionista de tocados; y Ami Rodríguez, costurera y diseñadora.

A este concurso asistió el concejal de Fiestas, Javier Caraballero; la concejal del área de movilidad, Evelyn Alonso Hernández; la concejala delegada de recursos humanos, organización y Distrito Centro Ifara, Purificación Dávila Carreira; la concejala de Acción Social, Charín González, y Belén Mesa Vilar, concejala delegada de viviendas municipales.

En la modalidad individual, el primer premio fue otorgado a Juan Pedro Sanabria Trujillo, con el disfraz “Ultrachicha 40K”. El Segundo Premio recayó en Álvaro Pérez Barroso, por “Sagrada Catrina”, mientras que el Tercer Premio fue para Jerónimo Alexis González Sánchez, con “Don Diablo”. El Cuarto Premio fue concedido a Miguel Jesús Iglesias Cote, con el disfraz “La Dama”.

En la modalidad por parejas, el Primer Premio fue para María Ángeles Afonso García y David Medina Afonso, con la fantasía “Ritmos celestiales para el alma latina”. El Segundo Premio lo obtuvieron Noé Nazareno Perera Vera y Miguel Alejandro Zerpa Corrales, con “Guerreros del firmamento”. El Tercer Premio fue concedido a Francisco Javier Méndez Fernández y Manuel Markus Richter Richter, por “Rotondas de Padre Anchieta y Muñeco de Nieve”, y el Cuarto Premio a Ana Olga Cedrés Bravo y María Tatiana Álvarez González, con “Las elegantes Catrinas, llegan desde México a Santa Cruz de Tenerife, para celebrar la vida, la muerte y el Carnaval”.

En la modalidad de grupos, el Cuarto Premio fue para La Carroza Carnavalera “Carroza Since 2014”, Jardinero Alado y la Memoria de la Clorofila. El Tercer Premio fue para El Creyón de Sofi de Pío-Pío He Venido al Carnaval pero todavía con el pañal, el Segundo Premio para Amigos Carnavaleros al ritmo de Maléfica, estas hadas y sátiros no quieren parar de bailar en el Carnaval. Y el Primer Premio fue para Murga Los Rebeldes, con Loco Por el Circo.

Asimismo, en la modalidad correspondiente a agrupaciones, el Primer Premio fue otorgado a Ilusionistas del Carnaval, con “Me voy con la música a otra parte porque tengo mi cabeza como un bombo”; el Segundo Premio a Las Chiringas, con “Las Chiricantineras del Carnaval”; y el Tercer Premio a la propuesta “Llegó el Carnaval y somos los de siempre Carnaval”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios